Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACIÓN A ENVISTENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464394  por gero

Hola gente como estan, tengo el siguiente problemita: en accidente de tránsito, asegurados en la misma cia, el envistente, no hace la denuncia y por ende no se puede seguir con el reclamo material. Se curso carta doc al domicilio que fue informado por el registro automotor, pero no reciben - vuelve no responde nadie, por lo que solo queda Demandar al titular del auto. es de Lomas z.-
Ahora, a fin de ubicar a este que se supone que debo hacer 1) estar seguro que vive alli y pedir not bajo responsabilidad 2) pedir informes a la camara electoral, 3) pedir informe a la cia para que indique el domicilio donde entrega la boleta de pago del asegurado - es decir deberia hacer una medida preliminar o me equivoco el siniestro ocurrio el 1/1/09 , el tiempo corre.-
agradezco una opinión
 #464401  por sole10

En principio será embistente

Para efectuar las diligencias que enumerás,tenés que iniciar demanda e ir paso por paso.
Primero se notifica al domicilio en forma común y corriente,si la cédula vuelve informada (porque se niegan a recibirla,etc);podés,con el informe del Registro Automotor,solicitar nueva cédula bajo responsabilidad.
Si no tenes éxito,podes pedir otros informes a la Cámara Electoral,Policia Federal,etc.
Respecto de la cía.de seguros,en la demanda,la citás en garantía y la intimás por el art.386 del CPCC.
Y con el plazo tenés 2 años para demandar.
 #464435  por gero

Mis disculpas por el error - porque el 386 del cpcc (apreciación de la prueba)?
gracias por tu respuesta.
 #464826  por sole10

gero escribió:Mis disculpas por el error - porque el 386 del cpcc (apreciación de la prueba)?
gracias por tu respuesta.
La demanda tramitaría en Capital ?
Entonces,es el 388 del CPCCN (Documentos en poder de terceros) y disculpá MI error (acostumbrada a Pcia.de Buenos Aires).
Suerte.
 #465105  por gero

GRACIAS SOLE10 POR TU RESPUESTA.-