Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam me ayudan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464350  por yolola

Necesito que alguien me de una mano con este tema. Quiero hacerle la pension directa a la viuda, pero me encuentro con que el causante esta inscripto en autonomos pero solo tiene 7 meses de aportes acreditados, lo que no lo hace adquirir la calidad de aportante irreg con derecho.

Pregunto!!!! Puedo hacerle el sicam desde que cumplio los 18, en el 62 hasta el 92, (asi adquiriria la calidad de aportante regular no???) y mandarle el plan???

Mi duda es si puedo hacerle reunir los 30 años de aporte por moratoria y asi poder sacarle la pension, porque desde el vamos no tendria derecho a pension!!!
 #464529  por alejandra01

Sí. podés hacer moratoria por 30 años y solicitar la pensión directa tranquilamente. Además, por tener inscripción el causante, podés utilizar esos 7 meses de aportes, aplicar los años de declaración jurada que le correspondan, y si tiene excedente de edad también. O sea, podés aplicar art. 3 y la ley que te permite renunciar períodos.
suerte.
yolola escribió:Necesito que alguien me de una mano con este tema. Quiero hacerle la pension directa a la viuda, pero me encuentro con que el causante esta inscripto en autonomos pero solo tiene 7 meses de aportes acreditados, lo que no lo hace adquirir la calidad de aportante irreg con derecho.

Pregunto!!!! Puedo hacerle el sicam desde que cumplio los 18, en el 62 hasta el 92, (asi adquiriria la calidad de aportante regular no???) y mandarle el plan???

Mi duda es si puedo hacerle reunir los 30 años de aporte por moratoria y asi poder sacarle la pension, porque desde el vamos no tendria derecho a pension!!!