Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concurso... alguna ayudita...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464023  por Ache29

Hola a todos!! les escribo porque necesito alguien que me de una mano para preparar unos escritos en un concurso, sobre todo clasificaciòn de acreedores y propuesta de acuerdo (yo tengo las cosas armadas pero quisiera tener la opiniòn de alguien con experiencia en el tema...)... :)
 #464137  por SILVESTRE

Ache29 escribió:Hola a todos!! les escribo porque necesito alguien que me de una mano para preparar unos escritos en un concurso, sobre todo clasificaciòn de acreedores y propuesta de acuerdo (yo tengo las cosas armadas pero quisiera tener la opiniòn de alguien con experiencia en el tema...)... :)
Que tal, el tema que pedis es por demas casuistico, la claisificacion de acreedotres dependera de muchos factores, ley, resolucion de categorizacion, agrupamientos a los efectos de hacer las propuestas...
Decis que tenes las cosas armadas, tendria que verlas, es decir cuantos acredores, los montos, sus privilegios, cuales son los quirografarios, los verificados, admisibles, etc.-
No se puede realizar tamaña tarea con tan poca informacion y mediante un post.-
Contame mas y si puedo colaboro.- SILVESTRE
 #466011  por Ache29

Hola Silvestre, si efectivamente mi mensaje fue muy general, te cuento mas o menos como viene la mano:
Se trata de un concurso preventivo solicitado por un particular asalariado (mi cliente), dado lo cual hay enumerables cuestiones referidas a la presentaciòn de documental y demás requisitos que hemos dejado de lado. Sin perjuicio de la larga lista de acreedores, solo se han presentado en el plazo para verificar seis de ellos: un acreedor prendario (sobre cuyo credito solicitamos se admita el cumplimiento regular de la obligaciòn dado que es el unico bien propiedad el concursado y herramienta de trabajo) y cinco quirografarios de los cuales uno de ellos presenta un monto superior a los veinte mil pesos y el resto por montos inferiores a los diez mil. Por supuesto, no hay créditos laborales.
El sindico ya presento el informe individual y estamos a la espera de la resoluciòn del art. 36.
Dado que este es mi primer concurso, me gustaria saber si presentando una clasificaciòn sencilla, ejemplo: creditos privilegiados por un lado, creditos quirografarios por el otro (y dentro de esta categoria dividir los creditos de acuerdo al monto, supongamos, menores a 10.000 o superiores a este monto), sería una clasificaciòn aceptable a los efectos de una propuesta de acuerdo e incluso posterior incorporaciòn de acreencias por verificaciòn tardía, o es demasiado simple y estoy muy alejado de la realidad...
Gracias!!
 #466146  por SILVESTRE

Ache29 escribió:Hola Silvestre, si efectivamente mi mensaje fue muy general, te cuento mas o menos como viene la mano:
Se trata de un concurso preventivo solicitado por un particular asalariado (mi cliente), dado lo cual hay enumerables cuestiones referidas a la presentaciòn de documental y demás requisitos que hemos dejado de lado. Sin perjuicio de la larga lista de acreedores, solo se han presentado en el plazo para verificar seis de ellos: un acreedor prendario (sobre cuyo credito solicitamos se admita el cumplimiento regular de la obligaciòn dado que es el unico bien propiedad el concursado y herramienta de trabajo) y cinco quirografarios de los cuales uno de ellos presenta un monto superior a los veinte mil pesos y el resto por montos inferiores a los diez mil. Por supuesto, no hay créditos laborales.
El sindico ya presento el informe individual y estamos a la espera de la resoluciòn del art. 36.
Dado que este es mi primer concurso, me gustaria saber si presentando una clasificaciòn sencilla, ejemplo: creditos privilegiados por un lado, creditos quirografarios por el otro (y dentro de esta categoria dividir los creditos de acuerdo al monto, supongamos, menores a 10.000 o superiores a este monto), sería una clasificaciòn aceptable a los efectos de una propuesta de acuerdo e incluso posterior incorporaciòn de acreencias por verificaciòn tardía, o es demasiado simple y estoy muy alejado de la realidad...
Gracias!!
Que tal, ahi me gusto mas, no tu clasificacion es correcta y no estas alejado de la realidad. Espera, logicamente, la resolucion del art. 36.-
En base a ella, me refiero a que sabras con total precision a que acrredores hacerle la propuesta, formula la clasificacion como la planteas.-
Cualquier cuestion a tus ordenes.- SILVESTRE
 #467736  por Ache29

Muchaas gracias!!! que bueno es poder contar con alguien que te de una mano. Un saludo grande y te tengo al tanto...
Ache