Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSFERENCIA AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463265  por amg

Como puedo hacer para lograr que un vehiculo que aún se encuentra dentro del patrimonio de mi cliente a pesar de haberlo vendido hace años, salga de él.
Cada vez que tiene que renovar el registro le cobran las infracciones que hizo el poseedor y no podemos localizarlo a pesar de haber averiguado en la Camara Electoral su domicilio.
Hay denuncia de venta pero no tenemos el boleto ni el 08
 #463495  por alejandra01

las infracciones podría apelarlas con la copia de la denuncia de venta...y listo. No debería pagarlas, porque está consintiendo en que está el auto en la esfera de su responsabilidad todavía. No me parece correcto.
saludos.
 #464059  por amg

Si, viene safando desde hace años, pero quisiera darle un corte definitivo al tema y sacar el auto de su patrimonio.
No puedo hacer un incumplimiento contractual porque no tengo el boleto, que acción se podria iniciar?
 #464266  por javierhs

Por lo que tengo visto, se puede presentar en la justicia de faltas del lugar donde está radicado el vehículo, y pedir el cambio de titularidad y un libre deuda. Supuestamente con este trámite ya no van a llegarle nuevas multas.

Asimismo, si hizo la denuncia de venta al mes sale una órden de secuestro del vehículo y la prohibición de circular. Mandale una carta documento al comprador notificandole dicha circunstancia, por ahí afloja.
 #464597  por amg

Asimismo, si hizo la denuncia de venta al mes sale una órden de secuestro del vehículo y la prohibición de circular. Mandale una carta documento al comprador notificandole dicha circunstancia, por ahí afloja.[/quote]
Esto se cumple? Podria intimar al registro a que libre orden de secuestro o impedir la circulación del vehículo?
 #464687  por javierhs

Si se cumple no lo sé, pero es lo que prevée el digesto de normas técnico registrales.

Te recomiendo que te contactes con el sector de "asesoramiento normativo" de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

Tel 4011-7410 http://www.dnrpa.gov.ar/
 #495992  por amg

Como ven sigo con este tema... ahora se me ocurrio iniciar un expediente por Diligencias Preliminares con vista a la solicitud judicial de transferencia de automotor y pedir en las diligencias se oficie a Anses, Afip, a la Super intendencia de seguros, a la Policia Federal y a la Policia Bonaerense a fin de localizar al comprador, si esto falla pedir defensor oficial y que el juez autorice la transferencia,

Alguien me daría su opinión al respecto?
 #496025  por ramblernauta

pedí en el registro que te dejen ver el legajo y fijate de hay constancia de haber comunicado a la policia la prohibición de circular, si no la hay pedí que la manden. Así la primera vez que lo paren le secuestran el auto.
 #496060  por amg

Ellos me dijeron que lo comunican pero la policia dificilmente atiende esta prohición
 #496400  por amg

Sera una solución iniciar diligencias preliminares con vista a la transferencia de automotor?
 #496467  por ramblernauta

Pero en base a que vas a pedir la transferencia?
 #497569  por amg

En la diloigencias preliminares pensaba pedir oficios para lograr contactar al comprador e intimarlo a presentar el 08