Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Envíos Contrarembolso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463255  por neldam

Para el caso de los ENVIOS CONTRAREMBOLSO del Correo Argentino o similar.
¿se puede abrir el contenido antes de pagar? ¿está uno en su derecho?

Porque puede suceder que te estafen por esa vía si pagás y después ves el contenido.
 #463567  por LawyerG

Considero que no podes abrirlo, si te estafan demandaras tanto civilmente como penalmente al que te envio algo que no era lo que pedistes y te hizo pagar por ello. Correo Argentino solo se limita a entregarte una encomienda cerrada que viene de un destinatario al cual vos se la solicitastes-
Es el riesgo del contrareembolso, si le compras a desconocidos tipico de MercadoLibre.-
 #463675  por neldam

Vos decís que el Correo sólo se limita a estregarte la mercaderia, pero también tiene el mandato de cobrarte en nombre de quien la manda. ¿no cambia eso la situación?
 #464963  por LawyerG

neldam escribió:Vos decís que el Correo sólo se limita a estregarte la mercaderia, pero también tiene el mandato de cobrarte en nombre de quien la manda. ¿no cambia eso la situación?
Un motoquero tambien ademas de entregar cosas, hace muchas veces de agente de cobranza, pero ello no implica que pueda abrir lo que te envian porque estaría violando tu privacidad. Me parece que la unica responsabilidad que le cabe a correo argentino es que te abra el paquete y te lo cambie por otra cosa, o bien pierda la encomienda, de otro modo me parece que es imposible que puedas obligar a correo argentino a abrir una encomienda.-

Mas alla que tenes razon, si te cobra y encima te trae una encomienda como sabes si no te la cambio por otra y el cartero se hizo el vivo y te robo lo que habia adentro. Es muy dificil que eso pase, pero puede pasar. En ese caso demandaras a correo argentino.-

Lo fundamental es que correo argentino se limita a entregarte una encomienda y en el caso de contrareembolso a cobrarte en su carater de mandatario del que lo envio. Considero que si la mercaderia que recibis no es la correcta o esta en mal estado, el principal responsable sera el que la envio, y habra que evaluar si correo argentino tambien debe responder solidariamente, pero abrir el paquete me parece imposible por cuestion de privacidad. Imaginate que si lo abris y le decis al cartero esto no era lo que queria lo tiene que devolver al que te lo envio, abierto, y el que lo envio podria decir que correo argentino lo abrio y se robo lo que habia adentro. No creo que correo argentino quiera correr ese riesgo, seguramente se limitara a entregar y despues que se maten entre el remitente y el destinatario manteniendose al margen.-
Saludos