Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre Jub. sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462251  por federico001

Buenos días, tengo una consulta acerca del SICAM de una persona que le inicie los trámites para obtener una jubilación sin aportes.
La situación fue la sgte.: realice la presentación del SICAM por internet, imprimí todos los formularios (f 588 A/B/C y 1cuota) e incluso, como no llegaba con los años, le compre aportes con SDM.
Cuando le llevo los papeles a mi clienta, a fin de que realice el pago de los SDM y la 1º cuota, me dice que por ese mes no tenía plata para pagar y que iba tener disponibilidad para cancelar y continuar con el trámite.
Mi consulta es si debo rehacer el SICAM o con el ya presentado aun sirve y tendrá que pagar las cuotas que se vencieron hasta la fecha del nuevo turno que deberé solicitar?
Agradecería muchísimo las respuestas que me podrían dar.
Saludos.
Federico.
 #462253  por anamaria83

Podés dejar el mismo sicam, pero tenés que tener abonadas todas las cuotas vencidas al momento de la SOLICITUD del turno. Cuando pasan más de 45 días de presentado el SICAM, el retroactivo corre desde la fecha de inicio (no desde la fecha de la liquidación). SDS