Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA NUMERO CUENTA PADRON AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461625  por liliana1

Si son tan ambales yo no incorpore el número de cuenta de una persona que no tiene pagos seguramwente porque figura inscripto en 03/1978 y tiene relacion de dependencia a partir de 09/1978.. La pregubnta es no hay problema si no se incorpora en numero de cuenta, se puede hacer igual la moratorai, nadie lo controla??? alguien tuvo algun caso???? muchas gracias.-
 #461634  por soloiure

Hola, lamentablemente vas a tener que asociarle la cuenta. Al menos en las Udai que he iniciado lo controlan. Esperá a ver si algún otro forista tuvo un caso parecido. Suerte!
 #461662  por estudiocm

Si, es como te dice la colega, además vos creés que no tiene pagos pero si tiene alguno por lo menos el mes de alta le respetás la categoría y después ves que hacés porque quizás le aparezcan períodos salteados y tengas que prescribir sino los necesitás.
Paula
 #461663  por hugo2

liliana1 escribió:Si son tan ambales yo no incorpore el número de cuenta de una persona que no tiene pagos seguramwente porque figura inscripto en 03/1978 y tiene relacion de dependencia a partir de 09/1978.. La pregubnta es no hay problema si no se incorpora en numero de cuenta, se puede hacer igual la moratorai, nadie lo controla??? alguien tuvo algun caso???? muchas gracias.-
No hay problema lee la circular GP 69/06 que dice que para tramitar la jubilacion no hay que presentar el PUC ( sistema registral ) y que anses no debe cotejar la informacion del sicam con la informacion que surge del padron historico de autonomos.
Saludos.
 #461765  por MARIO1943

hugo2 escribió:
liliana1 escribió:Si son tan ambales yo no incorpore el número de cuenta de una persona que no tiene pagos seguramwente porque figura inscripto en 03/1978 y tiene relacion de dependencia a partir de 09/1978.. La pregubnta es no hay problema si no se incorpora en numero de cuenta, se puede hacer igual la moratorai, nadie lo controla??? alguien tuvo algun caso???? muchas gracias.-
No hay problema lee la circular GP 69/06 que dice que para tramitar la jubilacion no hay que presentar el PUC ( sistema registral ) y que anses no debe cotejar la informacion del sicam con la informacion que surge del padron historico de autonomos.
Saludos.

SIN EMBARGO LAMENTO DECIRTE QUE SI LO CONTROLAN, YO HE TENIDO CASOS
QUE FIGURA EN EL HISTORICO DE AUTONOMO Y ME LO HAN EXIGIDO, NO QUE FIGURE EL Nº DE CUENTA SI NO LOS PERIODOS QUE NO FIGURAN EN EL SICAM, MIENTRAS SEAN ANTERIORES AL 06/2004, DIRECTAMENTE LOS CARGO YO AL SICAM, EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO HAY PERIODOS DESPUES DEL 07/2004 QUE LO CARGA AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA AHI SI TENGO QUE IR AL AFIP, CON COPIA PADRON Y F. 460/F Y RELACIONAR CUENTA Y CUIT Y NO HABLEMOS DE LOS DOLERES DE CABEZA QUE ME HAN TRAIDO CUANDO EN EL SIJIP APARECEN PAGOS DE AUTONOMOS Y NO ESTAN EN EL SICAM, EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO HAY PAGOS DESPUES DEL 07/2004 Y AFIP NO TE ACEPTA ALTAS RETROACTIVAS, CON UNA NOTA DE AFIP LA PRESENTO
EN ANSES DICIENDO QUE ESOS PAGOS NO SE PUEDEN CARGAR