Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRAMITE EN SUPERINTENDENCIA ART

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461249  por BEALAW
 
Hola, les cuento: inicié un reclamo en la superintendencia de art por divergencia entre ilp e ilt. Mi cliente ya fue citado y le dijeron que le van a mandar la notificación. Estimo qeu esa notificación será con la incapacidad qeu le da la comisión médica, verdad? Puedo apelar esa notificación? Es decir, hay otra instancia dentro de la art? mi idea no es ir a juicio, sino lograr lo máximo posible de incapacidad dentro del ámbito de la superintendencia, por el momento. Gracias a los que puedan darme su aporte.
 #461322  por marielsg
 
Lamentablemente el expediente iniciado por divergencia en las prestaciones, no es justamente para que te fijen incapacidad ...significa queno estuviste de acuerdo con el tratamiento que te brindaron y por ende, en la junta resolveran si te dan o no nuevo tratamiento...
Pero no te amargues,porque la SRT cuando vas a iniciar,es comun que la chica de la mesa de entradas te tache tu crucecita en el formulario (en realidad la borra con liquid paper) y te la coloca donde ella quiere (divergencia en prestaciones).-
Teoricamente cuando queres que te dijen incapacidad presentas formulario (anexo b) Dni alta (esperas quince dias del alta que es el plazo que la art tenia para fijar e informar si el alta fue con incapacidad o no) y la inicias por divergencia en la ILT ILP ....
De todas maneras como muchas veces nos obstaculizan el ingreso de estos tramites...(porque ojo que para iniciar por divergencia en las prestaciones ,tenes suerte si no te pidieron certificado medico en el que conste por obra social ,CUAL ES LA PRESTACION QUE CONSIDERAS SE ADEUDA Y LA ART NO TE BRINDO ...o sea piden un imposible,salvo pagues un legista para ello ,que muchas veces no se justifica)
PERO LO BUENO DE QUE AL MENOS TENGAS UN EXPEDIENTE EN TRAMITE ES QUE HOY POR HOY, si inicias un SECLO EN ESTE MISMO MOMENTO PIDIENDO FIJACION DE INCAPACIDAD Y PAGO, las ART ,por recomendacion de la SRT y demas.... deben tener el tramite administrativo iniciado en comisiones... porque aparentemente en seclo reconocian pagos que no te reconocian en la SRT y se armo la podrida...
 #461355  por BEALAW
 
tE AGRADEZCO TU RESPUESTA, PERO TE CUENTO QEU INICIE EL EXPTE CON FORMULARIO ANEXO b, Y PRESENTE EL ALTA MEDICA OTORGADA POR LA ART, E INFORME DE MEDICO LEGISTA, TODO TAL CUAL ME PIDIERON DESDE LA SUPERINTENDENCIA PARA PODER INGRESAR EL TRAMITE. ES DECIR, EN ESTE CASO NO ME SIRVE QUE SE LE OTORGUEN LAS PRESTACIONES PORQUE YA TIENE EL ALTA. CUANDO INICIE EL TRAMITE EN LA SUPER ME DIJERON QUE ESA ERA LA FORMA DE INICIAR EL TRAMITE PARA FIJACION DE INCAPACIDAD, Y LA VERDAD QUE SI NO ES ESTA LA FORMA, NO ENTIENDO CUAL SERIA...
EN FIN, BUROCRACIA COMPLICADA...GRACIAS DE NUEVO
 #461471  por marielsg
 
Te dicen cualquier cosa.Pero es asi,de todas maneras igual a veces depende la junta medica, tambien hacen cualquier cosa y te la fijan...tene en cuenta igual que podes pedir seclo si no tenes respuesta aca .Suerte
 #461520  por doky bravo
 
BEALAW escribió:Hola, les cuento: inicié un reclamo en la superintendencia de art por divergencia entre ilp e ilt. Mi cliente ya fue citado y le dijeron que le van a mandar la notificación. Estimo qeu esa notificación será con la incapacidad qeu le da la comisión médica, verdad? Puedo apelar esa notificación? Es decir, hay otra instancia dentro de la art? mi idea no es ir a juicio, sino lograr lo máximo posible de incapacidad dentro del ámbito de la superintendencia, por el momento. Gracias a los que puedan darme su aporte.
Hola! Exacto, la proxima vez que tu cliente reciba una notificacion seguramente sera el Dictamen por Incapacidad, tenes 10 dias habiles para apelarlo, en un escrito comun firmado por tu cliente que apela por que el mismo le causa un gravamen irreparable. Pasa a otra comision que se expedira, a veces vuelven a citarlo nuevamente. Si queres una apelacion mas completa buscate un medico legista que te ofrecera un informe completo y va a ayudar aun mas a la apelacion. SUERTE!!!
 #823967  por Pinaldinho
 
Buenas

Consulto sobre un tema con respecto a la Superintendencia.

Resulta que mi clienta sufrió un accidente de trabajo el cual le produjo un lesión en el dedo de la mano.Ahora bien, la ART le dio una discapacidad del 14 %, cuando por su parte la superintendencia la cito le dio una discapacidad del 9,5%. Como es el primer caso que tengo de este tipo, me causo sorpresa que la superintendencia me baje el porcentaje que la art había dispuesto.... Por lo que tengo conocimiento puedo apelar ante la comisión medica central....estoy en lo correcto?.... Si es así, alguien podría darme una mano con algún modelo...es la primera vez que me sale un caso asi.

Saludos y gracias
 #824086  por doky bravo
 
Pinaldinho escribió:Buenas

Consulto sobre un tema con respecto a la Superintendencia.

Resulta que mi clienta sufrió un accidente de trabajo el cual le produjo un lesión en el dedo de la mano.Ahora bien, la ART le dio una discapacidad del 14 %, cuando por su parte la superintendencia la cito le dio una discapacidad del 9,5%. Como es el primer caso que tengo de este tipo, me causo sorpresa que la superintendencia me baje el porcentaje que la art había dispuesto.... Por lo que tengo conocimiento puedo apelar ante la comisión medica central....estoy en lo correcto?.... Si es así, alguien podría darme una mano con algún modelo...es la primera vez que me sale un caso asi.

Saludos y gracias
Hola! A mi me paso varias veces, te copio un modelo que yo presento para este tipo de casos. Se presenta en Moreno 401, en Mesa de Entradas. Si tenes un medico legista que te pueda dar una opinion sobre tu caso mejor, dado que te pueden pedir que fundamentes aun mas tu apelacion. Suerte!


OBJETO: APELA DICTAMEN MEDICO

A LA COMISIÓN MÉDICA CENTRAL
S / D

xxxx, argentino, DNI. XXXX, con domicilio en la calle Atahualpa Nº XXXX, de la localidad de XXX, Pdo. Homónimo, Provincia de Buenos Aires, empleado en XXXX. con domicilio laboral en la calle XXXXX de XXXXX, cumpliendo tareas de Matricero, al momento del siniestro, conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. XXXXX, inscripta al Tº XXX, Fº XXXX, constituyendo domicilio legal en la calle XXXXX de C.A.B.A., vengo por medio de la presente APELAR EL DICTAMEN MEDICO, emitido por la COMISIÓN MEDICA Nº XXX, en el Expediente Nº 10XXXXX por causarme el mismo un gravamen irreparable.-
Que vengo a presentar formal APELACIÓN sobre el dictamen efectuado por la mencionada Comisión Medica en virtud de que el mismo no se ajusta a la realidad, es totalmente desproporcionado la incapacidad otorgada por la misma a la que me otorgare oportunamente la ART XXXXXX. Mientras que esta última considero que mi incapacidad derivada del siniestro correspondía a un 7%, la Comisión Medica interviniente me otorgo un porcentaje de solo el 4,55%, no ajustándose a la realidad física ni jurídica derivada del accidente sufrido.-
Solicito a esta Honorable Comisión Medica Central revea lo Dictaminado, en su oportunidad, por la Comisión Medica Nº 10XXXX y solicito que a fines de fundamentar esta presentación y/o en caso de que se necesite mi comparendo, lo sea ante la Comisión Jurisdiccional mas cercana a mi domicilio o bien ante su distinguida Comisión, notificándome dicha disposición a mi domicilio constituido Desde ya, me pongo a Vuestra Disposición, lo saluda muy atentamente.-
XXXXXXXX
 #824108  por VAL2007
 
Perdón por entrometerme pero tengo una consulta, que ya he planteado en otro post. Si han pasado los 15 dias desde el alta y el cliente no recurrió a la SRT? qUÉ OTRA INSTANCIA TIENE? UN MEDICO LEGISTA ME DIO UN INFORME DE 25% DE INCAPCIDAD. ACLARO, EL DAMNIFICADO NO DESEA DEMANDAR AL EMPLEADOR. gracias!!!!!!!!!