Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461030  por mvbs3

Hola quiero hacer un par de preguntas referido a docentes IPS.
1.- Se pueden renunciar aportes de ANSES (2009-2009) la docente trabaja en el turno de mañana de administrativa y en el turno tarde de Directora (IPS)
2.- Que pasa con las simultaneidades (20 horas frente a alumnos) en la mañana ANSES y en la tarde IPS. Como se suman los años? Es igualmente lineal y el que tenga mas años es caja otorgante?
Espero tener respuesta muchas gracias
Verónica
 #461061  por MARIO1943

mvbs3 escribió:Hola quiero hacer un par de preguntas referido a docentes IPS.
1.- Se pueden renunciar aportes de ANSES (2009-2009) la docente trabaja en el turno de mañana de administrativa y en el turno tarde de Directora (IPS)
2.- Que pasa con las simultaneidades (20 horas frente a alumnos) en la mañana ANSES y en la tarde IPS. Como se suman los años? Es igualmente lineal y el que tenga mas años es caja otorgante?
Espero tener respuesta muchas gracias
Verónica
PARA MI ES COMPLETAMENTE LINEAL Y DE ACUERDO A LA CAJA OTORGANTE, NO SE DEBE TOMAR
LOS PERIODOS SUPERPUESTO DE LA OTRA CAJA, POR ESTAR EN LA CAJA OTORGANTE CONSIDERADO
 #461266  por periquita

Lamentablemente no se puede

2.- Que pasa con las simultaneidades (20 horas frente a alumnos) en la mañana ANSES y en la tarde IPS. Como se suman los años?
Los años se suman por separado, todo lo que tenes en ANSES por un lado y todo lo del IPS por el otro, aunque estén superpuestos cada uno suma para su caja. Ahí verás cual es la caja otorgante

Es igualmente lineal
no entiendo
y el que tenga mas años es caja otorgante?
logicamente
Verónica
 #461515  por mvbs3

periquita escribió:
Lamentablemente no se puede

2.- Que pasa con las simultaneidades (20 horas frente a alumnos) en la mañana ANSES y en la tarde IPS. Como se suman los años?
Los años se suman por separado, todo lo que tenes en ANSES por un lado y todo lo del IPS por el otro, aunque estén superpuestos cada uno suma para su caja. Ahí verás cual es la caja otorgante

Es igualmente lineal
no entiendo
y el que tenga mas años es caja otorgante?
logicamente
Verónica

Gracias Periquita y Mario
Verónica