Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #460296  por Fabiola Gamallo

HOLA A TODOS,LES HAGO UNA CONSULTA SOBRE SI SE PUEDE HACER LA PENSION, NO HE HECHO NINGUNA POR ESO MIS DUDAS.
HOMBRE FALLECE EL 25/02/1995 FECHA NACIMIENTO 12/07/1942.
NUNCA ESTUBO INSCRIPTO EN AUTONOMOS.
APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA: 07/94,08/94,09/94,Y AÑO 1973 Y 1972.
COMO SE HARIA Y SE PUEDE COMPRAR POR MORATORIA?
GRACIAS. CARIÑOS.
 #460461  por chiqui79

la Sra tiene jubilacion ???
 #460472  por almabal

Acá no importa ssi la viuda tiene o no jubilación. El sr. murió en 1995. Lo importante es que no tiene inscripción en autónomos. Hay muchos posts que tratan el tema. Hay que iniciar por insistencia y cuando deniegan recurrir a la CARSS. Fijate en el buscador. *leo*
 #460508  por chiqui79

almabal escribió:Acá no importa ssi la viuda tiene o no jubilación. El sr. murió en 1995. Lo importante es que no tiene inscripción en autónomos. Hay muchos posts que tratan el tema. Hay que iniciar por insistencia y cuando deniegan recurrir a la CARSS. Fijate en el buscador. *leo*
aprovecho y te pregunto amabal. tengo un caso de una sra cuya cuota vencia el 22/12 y le imputaron el 10/12. lo inicio asi??? la cuota vale igual??? gracias.
 #460580  por ISIS

chiqui79 escribió:
almabal escribió:Acá no importa ssi la viuda tiene o no jubilación. El sr. murió en 1995. Lo importante es que no tiene inscripción en autónomos. Hay muchos posts que tratan el tema. Hay que iniciar por insistencia y cuando deniegan recurrir a la CARSS. Fijate en el buscador. *leo*
aprovecho y te pregunto amabal. tengo un caso de una sra cuya cuota vencia el 22/12 y le imputaron el 10/12. lo inicio asi??? la cuota vale igual??? gracias.
entra al sicam planes presentados, detalle: y en pagos fijate si sale la cuota abonada, si la respuesta es positiva, en mi opinion no importa la fecha siempre que le figure abonada antes del vencimiento.
 #460582  por arandu

Si vale
 #460589  por chiqui79

GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!!! *flor*
 #460659  por Fabiola Gamallo

gracias por las repuestas,pero como la tendria que armar, no se bien nunca hice una.