Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459049  por maurileandro

Hola tengo el siguiente interrogante en una cesion de derechos, se debian cuotas atrasadas y sus respectivos intereses, las cuotas atrasadas se pagaron sin intereses, ahora los intereses se podian separar de esa forma, es decir pago las cuotas atrasadas y a parte los intereses??? Poque el duedor pago el monto total de las cuotas y se le hizo una liquidacion por los intereses aparte, esto podia hacerse?
Gracias
 #459276  por mariferzara

Hola Mauri! si vos has dado recibo por las cuotas sin reserva de los intereses, se considera que ellos estaban incluídos y no podrías reclamarlos (los intereses son accesorios del capital, cancelado el capital, se suponen cancelados los intereses) No sé en que contexto debés reclamar, si judicial o extrajudicial...
 #459533  por maurileandro

Hola Primeramente muchas gracias por tu ayuda, mi cliente vino con los recibos de las cuotas pero no hizo reserva de los intereses.
 #459694  por mariferzara

Maurileandro, podès considerarlos parte de la deuda, al menos si consta en la cesión que se deben tantos pesos por cuotas y tantos pesos por intereses...
 #459815  por maurileandro

el contarto de cesion aclara por un lado las cuotas y por otro los interes, de manera que de esa forma lo podria estar reclamando de forma separadas.