Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre asociaciones civiles

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458617  por maximilianog

Ante todo un saludo a los miembros del foro, quiero aclararle que no soy abogado, porque quizas les este preguntando algo medio obvio para Ustedes pero es un problema que a mi y a unos amigos nos tiene un poco mal hace un tiempo y quisieramos saber si se puede hacer algo. Paso a contarles:

Hace unos años yo era parte de una asociacion civil sin fines de lucro (en calidad de voluntario), que se dedicaba al tema de primeros auxilios entre otras cosas. Con el paso del tiempo y por circunstancias que desconosco los miembros fundadores se borraron del mapa. Hace un par de dias me encuentro en la calle con un viejo compañero de dicha asociacion el cual me conto que uno de los miembros habia agarrado las riendas (por decirlo de alguna manera) y que toda la guita que estaba entrando se la tragaba y que estaba tratando de reecontrar a los viejos miembros para ver que se puede hacer con esta persona y lo mas importante, tratar de reflotar el grupo de nuevo

Paso a comentarme que, por lo que averiguo, si bien los miembros fundadores se apartaron en su momento jamas hicieron ningun tramite en la Inspeccion General de Justicia informando ese hecho, que nunca se dieron de baja en la AFIP, y que donde habiamos tenido la sede en su momento ya no quedaba nada desde hace unos seis años y que todo lo que habia se habia perdido (incluyendo los libros de directorios y afines). Y que gracias a que en la AFIP nunca dieron la baja, Don Pirulo (por poner un nombre), saco de internet una constancia de CUIT y con eso consiguio un talonario de facturas con la que hoy en dia explota a unos pobres pibes que van de voluntarios sin tener capacitacion alguna mientras el se traga la guita (entre otras tramoyas que se manda)

Puntualmente lo que nosotros estamos queriendo averiguar cual seria, si es que existe, la manera de rajar a esta persona y poder hacernos cargo legalmente nosotros de la asociacion civil. Tuvimos una reunion con viejos compañeros y todos coincidimos en que queremos reflotarla pero no sabemos como es el procedimiento legal que tendriamos que seguir, y de ser posible buscar alguna manera de saber cuanta guita se esta tragando la persona que la maneja actualmente. Hasta ahora lo unico que hemos hecho es ir a la IGJ a tramitar un pedido de balances, constitucion de directorio, y unas cuantas cosas mas que no recuerdo (ya que yo no tengo los formularios en este momento)

Espero que me puedan dar una guia, y les envio un saludo a todos los foristas

Maximiliano
 #458647  por federic0

Este foro es esencialmente de intercambio profesional y no evacuamos consulta de particulares. Lo que debería hacer es consultar a un abogado. Saludos.