Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago esto???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457788  por Paula08

Hola a todos!! les hago una consulta porq la verdad no me dedico a esto, pero tuvo un accidente un familiar mio y me gustaria ayudarla. Se trata de una señora de 87 años q fue atropellada por un colectivo, y tuvo fractura de clavícula y vs. golpes, obviamente quiero hacer el reclamo, pero la verdad no sé muy bien como empezar. Que me aconsejan que haga??? muchas gracias, saludos Pau.
 #457881  por abogado_1987

Paula, contactaría a un médico con experiencia en pericias judiciales
para que te asesore sobre eventuales puntos de pericia y para la evaluación de discapacidad,
lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, etc de la señora ...

por montos indemnizatorios podés consultar en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.

y en
http://www.iijusticia.edu.ar/
 #458522  por Paula08

Muchas gracias por el dato!!! está bárbaro lo q me mandaste, saludos, Paula.
 #458724  por abogado_1987

Paula08 escribió:Muchas gracias por el dato!!! está bárbaro lo q me mandaste, saludos, Paula.
Paula
Imagen