Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un caso de escopeta....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457709  por jorge996

Antes que nada saludos a todos los colegas del portal. Ahora, les agradecería saber que opinan sobre este tema: Mi cliente en el año 2002 compra un auto, entregando en parte de pago el que tenía más unos dinerillos por la diferencia. Hay que poner de manifiesto que la operación la realiza con una persona de su confianza -lo digo porq es un cliente de años y me consta ello-. Mi cliente recibió el auto y realizó la transferencia del mismo (mismo año 2002). El año pasado realiza una operación cambiando el auto de referencia, entregándolo como parte de pago de otro vehículo.
El problema se genera cuando la semana pasada lo llaman de la concesionaria donde se realizó la transacción porque le comunican que al intentar realizar la transferencia del auto que había entregado en pago, las autoridades del registro les informaron que el legajo del mismo había sido remitido a un juzgado en lo penal federal. Al otro día me entero que había pasado: el esposo de la vendedora original del vehículo presentó una denuncia sosteniendo que la firma que figura en el form. 08 no es la de él.
Vale aclarar que mi cliente compró de buena fé, a la titular del bien y ésta le entregó el form. 08 firmado por ella y su esposo (el ahora DENUNCIANTE) firmas rubricadas ante notario.
Pensando en alto digo:
a) Considero que la buena fé de mi cliente es manifiesta (solicita y le entregan la documentación procedente)
2) El Registro Automotor en el año 2002 tomó dicho form. 08 (amén de los otros documentos del auto) los dá como válidos e inscribe sin ninguna objeción.
3) ¿Acaso no es absolutamente "raro" que el marido de la anterior titular dominial luego de 7 años de la venta venga a denunciar que su firma no es la del 08? VAle aclarar que este hombre le constaba la venta del auto ya que en infinidad de veces vió a mi cliente con el mismo, es más, varias veces se han cruzado en lugares y nunca le mencionó el tema :?:
Ahora mi cliente está citado a declarar a fines de mes, no creo que vaya a tener ningún inconveniente, pero el mal trago lo va a tener q pasar.
Preguntas: Ante la inverosimilitud de la denuncia, consideran porcedente una denuncia penal de mi cliente por falsa denuncia o algún otro tipo de delito que le quepa a este delincuentón?
Y antes que cualquier análisis, no estaría prescripta la acción del denunciante?
Saludos a todos