Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIGUE EN ACTIVIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457033  por MPia

Hola

Los molesto por este caso, un señor de 65 años que quiere seguir en actividad (es autonomo) tengo que hacer algo para tramitar la jubi? reducir el aporte? darlo de baja? y luego de jubilado darlo de alta?
Este señor tiene 3 años y 4 meses en relacion de dependencia (de 1970 a1974), luego en 1978 se inscribe como autonomo pero ha pagado 4 meses en 1999, 2 en 2001 y otros dos en 2007 y para colmo pagos fuera de termino, mi pregunta es si puedo prescribir a 1993 con la 25321 y tomarme los 7 ddj.

Saludos
 #457043  por hugo2

MPia escribió:Hola

Los molesto por este caso, un señor de 65 años que quiere seguir en actividad (es autonomo) tengo que hacer algo para tramitar la jubi? reducir el aporte? darlo de baja? y luego de jubilado darlo de alta?
Este señor tiene 3 años y 4 meses en relacion de dependencia (de 1970 a1974), luego en 1978 se inscribe como autonomo pero ha pagado 4 meses en 1999, 2 en 2001 y otros dos en 2007 y para colmo pagos fuera de termino, mi pregunta es si puedo prescribir a 1993 con la 25321 y tomarme los 7 ddj.

Saludos
La fecha de baja lo determina el ultimo pago, no tenes que darlo de baja una vez acordada la jubilacion tenes que recategorizarlo ( por internet ) como jubilado.
 #457050  por MPia

Gracias Hugo por la ayuda!!!!!

Pero como tiene pocos pagos no puedo aplicar el cese ficto 1993, segun la resolucion 51/06, o hay otra resolucion mas nueva que reemplaza a esta?

saludos
 #457105  por hugo2

MPia escribió:Gracias Hugo por la ayuda!!!!!

Pero como tiene pocos pagos no puedo aplicar el cese ficto 1993, segun la resolucion 51/06, o hay otra resolucion mas nueva que reemplaza a esta?

saludos
Pregunta en la udai donde vas a presentar, porque algunas solo te aceptan como cese la fecha del ultimo pago.
 #457131  por noelin

SI NO TIENE ACTIVIDAD LE PODES DAR CESE FICTO, SI LA TIENE , ES COMO DICE HUGO