Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico no acreditado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456739  por gabriela78

Estimados Colegas: les cuento lo que me paso, fui a iniciar unba jubilacion con toda la documentacion, y el iniciador no advierte que habia tambien 6 meses por SDM, la documentacion estaba bien, pero al momento de darse cuenta que teniamos tambien pagos por servicio domestico al fijarse en el sistema, estos no figuraban,por lo cual ese dia no pude iniciar el beneficio jubilatorio, es la 3ra. jubilacion que inicio y no se que hacer con esto, ya le pedi a mi ciçliente que pida una sabana de aportes para ver si ya se acreditaron esos 5 meses, de no ser asi que hago, tengo los ticket de pago del banco, y han sido ingresados correctamente por el banco, alguien me puede guiar como puedo hacer para que acrediten esos meses, la primera cuota de la moratoria ya fue pagada, y la 2 tiene vencimiento el 22/11, que pasa si llegada la fecha no puedo ingresar el benefico xq aun no figura en el sistema esos benditos 5 meses, desde ya toda linea que me puedan dar les agradecere, saludos.-
 #456873  por hugo2

gabriela78 escribió:Estimados Colegas: les cuento lo que me paso, fui a iniciar unba jubilacion con toda la documentacion, y el iniciador no advierte que habia tambien 6 meses por SDM, la documentacion estaba bien, pero al momento de darse cuenta que teniamos tambien pagos por servicio domestico al fijarse en el sistema, estos no figuraban,por lo cual ese dia no pude iniciar el beneficio jubilatorio, es la 3ra. jubilacion que inicio y no se que hacer con esto, ya le pedi a mi ciçliente que pida una sabana de aportes para ver si ya se acreditaron esos 5 meses, de no ser asi que hago, tengo los ticket de pago del banco, y han sido ingresados correctamente por el banco, alguien me puede guiar como puedo hacer para que acrediten esos meses, la primera cuota de la moratoria ya fue pagada, y la 2 tiene vencimiento el 22/11, que pasa si llegada la fecha no puedo ingresar el benefico xq aun no figura en el sistema esos benditos 5 meses, desde ya toda linea que me puedan dar les agradecere, saludos.-
Cuando pago el sdm.
 #456874  por SANTI07

el expediente te lo tienen que recibir igual. si los pagos no salen te hacen presentar los formularios y ellos mandan internamente un mail a la Gcia de Prestaciones Activas para los casos que no figuran en SIJP y ellos le dicen si los pagos estan bien hechos, por lo menos asi se manejan en la udai que presento yo.
 #456875  por MPia

Hola Gaby

Cuando pagaste los 5 periodos de SDM? porque tardan unos dias en acreeditarse. Estara bien el cuit de la señora? Los ticket son los correctos? porque es medio raro que no se hayan acreeditados.
Averigua en la AFIP.
SUERTE !!!!!
 #458095  por gabriela78

Gracias a todos los que respondieron, les cuento que los pague el 30/09/2009 y aun no estan acreditados, me fui a iniciar con los formularios y los tickets de pago y no me los recibieron en la udai de munro xq dicen q tinene una resolucion interna que dice q si lso pagos no estan acreditados en sistema no pueden tomar el beneficio, off de record me dijo el iniciador que hubo mmuchos tickets falsos y q por eso adoptaron esa medida, para variar soy de san martin y tanto en san martin como en caseros no estan otorgando turnos mandan todos para munro, saludos.-
 #458257  por hugo2

gabriela78 escribió:Gracias a todos los que respondieron, les cuento que los pague el 30/09/2009 y aun no estan acreditados, me fui a iniciar con los formularios y los tickets de pago y no me los recibieron en la udai de munro xq dicen q tinene una resolucion interna que dice q si lso pagos no estan acreditados en sistema no pueden tomar el beneficio, off de record me dijo el iniciador que hubo mmuchos tickets falsos y q por eso adoptaron esa medida, para variar soy de san martin y tanto en san martin como en caseros no estan otorgando turnos mandan todos para munro, saludos.-
Fijate que algo no esta bien, la acreditacion de pagos no tarda mas de una semana.
 #458363  por almabal

[quote="hugo2]Fijate que algo no esta bien, la acreditacion de pagos no tarda mas de una semana.[/quote]

Tuve un caso en el que demoró 20 días hasta que salió en pantalla. En AFIP me dieron detalle antes de que apareciera en Anses.
 #458367  por hugo2

almabal escribió:[quote="hugo2]Fijate que algo no esta bien, la acreditacion de pagos no tarda mas de una semana.
Tuve un caso en el que demoró 20 días hasta que salió en pantalla. En AFIP me dieron detalle antes de que apareciera en Anses.[/quote][/quote]
Donde pagaste ????????
 #458460  por hugo2

almabal escribió:En mi caso (sucedió en enero) había pagado en BAPRO centro de pago
Se fueron de vacaciones con tu plata *foto*
 #458524  por estudiocm

Les cuento que eso es lo que comentaba yo en otros post. En Monserrat también me dijeron que NO inician trámite salvo que sdm figure en sistema, sino ni con los comprobantes de pago.
saludos
Paula
 #458918  por gabriela78

Gracias nuevamente por las respuestas, les cuento que ayer pedi una sabana de aportes y tampoco figguran los pagos, corrobore los tickets por enecima vez y estan correctos, pague en el banco provincia a donde mando a todos los clientes a pagar y no se que pasó, xq no acreditaron el pago, les pregunto: la primera cuota de moratoria vencia el 22 de octubre la pagamos los ultimos dias de agosto, la segunda cuota vence el 22/11, debo pagar esa cuota si no logro meter el turno (con los pagos acreditados de SDM) hasta esa fecha?, saludos.-