Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECUESTRO!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #456295  por Mariaola

El tema es el siguiente:
Mi cliente, a quien le cumplí con todas sus espectativas en un juicio por régimen de visitas, NO ME PAGÓ!
Lo intimé y no me pagó, ahora estoy preparando la ejecución de los honorarios y no sé de que forma puedo sabér la nomenclatura catastral de algún inmueble... para no tener que mandarlo al Registro y ya presentarlo (eso me significaría viajar) u otra opción que pensé es embargarle bienes muebles (sé que tiene alguna moto o cuatriciclo) pero me gustaría pedir el secuestro del bien... pero no sé como hacerlo... alguien me puede dar una mano???
Estoy cansada de trabajar y no cobrar... la gente no quiere pagar... era mi cliente!!!
Gracias a Todos
 #456299  por abogado_1987

María, pregunto ... posibilidad de embargo de cuenta corriente / caja de ahorro ?
 #456491  por sergiosky

me sucede algo similar, me regularon honorarios y el demandado no me paga, por lo que pedi un embargo sobre bienes muebles pero sigue sin pagarme, por lo que quiero convertir ese embargo en un secuestro a ver si desapoderandolo de las cosas se asusta y viene y me paga pero nunca hice un secuestro de bienes muebles y cuando veo en los libros no me cierra bien si el secuestro procede para este tipo de casos (para presionar mas que nada) ya que la idea del secuestro es desapoderar bienes que pueden llegar a destruirse, etc, o sea... se protege la integridad del bien, no es una medida para meter presion psicologica sino que tiene que tener un fin de conservacion. yo lo que quiero es retenerle en calidad de depositario las cosas en mi casa hasta que me venga a pagar, ¿como lo hago funcionar como presion para que me paguen los honorarios?
aclaro que el tipo no tiene mas nada que esos bienes muebles y la idea de llegar a un remate no me convence por todos los tramites que hay que hacer.