Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por Invalidez a Jubilacion Ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #454643  por doctus

Hola amigos foristas, soy abogado de Córdoba.
Necesito ayuda de quienes tengan los conocimientos del tema. La situación es la siguiente:
Tengo un cliente que hace unos años se Retiro por Invalidez teniendo aproximadamente unos 28 años de aporte. El pertenecia al regimen de Capitalización, actualmente el cobra una suma aproximada de $1.040 que es abonada una parte por ANSES y la otra por la ART. Esta persona desea obtener la jubilacion ordinaria. Ante el caso expuesto, y dejando en claro que es mi primer caso en el ambito previsional, mi pregunta es la siguiente:
1- ¿Es conveniente buscar la jubilacion ordinaria, cobraría mas de lo que cobra actualmente?
2- ¿Tenía entendido que la migración debería ser automática por la Anses, esto no sucedió debido que él no tiene los 30 años de aportes?
3- ¿En caso de ser conveniente pasarse a la Ordinaria, cuales serían los pasos a seguir? ¿Hay que darlo de baja en la otra o se pide un traspaso previo completar los dos años de aportes que le faltan?

He leido por alli que hubo casos en que jubilados por invalidez en AFJP al pasarse a Anses han terminado cobrando mucho menos que antes, esto es cierto? Por que?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!