Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas en primera sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #454067  por CASUALIS

Estimados colegas soyu nuevo es estoy tramitando mi primera sucesion en pcia y tengo algunas pequeñas dudas:

la planilla del IPS que bajo de la pagina, debe ser escrita a maquina o manuscrito??? esa puedo diligenciarla por gestoria no????

Ademas, debo publicar edictos en b. oficial y un diario...tienen idea cuanto estan cobrando mas o menos...y lo mas tonto pero importante, como hago yo para tener los tres diarios de los dias que salio publicado???? El diario me los guarda, hay que comprarlos...no tengo idea como sigue esto....

Pasado los tres dias, debo esperar treinta para que se presenten y luego pedir la declaratoria??????

espero que me ayuden!!!!!
 #454072  por CASUALIS

Ahhhh me olvidaba, debo timbrar las partidas, eso donde se hace...la sra ra argentina y murio en fcio varela

gracias
 #454102  por lkg_lkg

La planilla a maquina, y podes diligenciarla por gestoria, sale algo de $20

Los edictos, entre los dos diarios, sera algo de $90. Cuando mandas a publicar, te dicen para cuando esta, y te los guardan. El B.O. te da uno solo y es suficiente. El zonal te tiene q dar los 3 ejemplares. Adjuntas al expediente la hoja de la publicacion (entera) y marca tu edicto con resaltador.

Cuando pasaron los 30 dias, pedis la DH

La partida, las pedis en la jurisdiccion donde fallecio el causante

Suerte!
 #454119  por CASUALIS

Excelente tu respuesta y ha sido demucha utilidad

Ahora yo tengo la partida de defuncion que esa firmada por la gente del registro...pero que esel timbrado y donde lo hago....el proveido dice que se desglose la partida y se timbre...eso tiene algun valor????
 #454148  por lkg_lkg

mira, lo q yo hago es pedirla nuevamente en el registro y te la dan timbrada (el urgente sale algo de $25)