Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! CONTRATO DE LOCACION INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #453858  por Catalina2009

Buen día, aquí estoy nuevamente con mis dudas de novata. Tengo un propietario que quiere alquilar un departamento para vivienda y. el inquilino que me pesenta no tiene garantía propietaria y ofrece a cambio pagar el primer año de la locación completo a la firma a la firma del contrato.La pregunta es: se puede hacer esto ?? si la Ley 23091 dice que no podrá requerirse del locatario el pago de alquileres anticipados y la misma ley en su artículo 6º , ubicado en el capítulo destinado a las locaciones con fines de vivienda establece que el precio deberá ser fijado en pagos que correspondan a períodos mensuales.????
Podría hecer esto? y en todo caso, cómo sería la cláusula del precio?.Muchas gracias, otra vez con las de prinipiantes. Saludos , Catalina
 #454056  por Catalina2009

Buen día, aquí estoy nuevamente con mis dudas de novata. Tengo un propietario que quiere alquilar un departamento para vivienda y. el inquilino que me pesenta no tiene garantía propietaria y ofrece a cambio pagar el primer año de la locación completo a la firma a la firma del contrato.La pregunta es: se puede hacer esto ?? si la Ley 23091 dice que no podrá requerirse del locatario el pago de alquileres anticipados y la misma ley en su artículo 6º , ubicado en el capítulo destinado a las locaciones con fines de vivienda establece que el precio deberá ser fijado en pagos que correspondan a períodos mensuales.????
Podría hecer esto? y en todo caso, cómo sería la cláusula del precio?.Muchas gracias, otra vez con las de principiantes. Saludos , Catalina
 #454062  por Catalina2009

Catalina2009 escribió:Buen día, aquí estoy nuevamente con mis dudas de novata. Tengo un propietario que quiere alquilar un departamento para vivienda y. el inquilino que me pesenta no tiene garantía propietaria y ofrece a cambio pagar el primer año de la locación completo a la firma a la firma del contrato.La pregunta es: se puede hacer esto ?? si la Ley 23091 dice que no podrá requerirse del locatario el pago de alquileres anticipados y la misma ley en su artículo 6º , ubicado en el capítulo destinado a las locaciones con fines de vivienda establece que el precio deberá ser fijado en pagos que correspondan a períodos mensuales.????
Podría hecer esto? y en todo caso, cómo sería la cláusula del precio?.Muchas gracias, otra vez con las de principiantes. Saludos , Catalina