Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo - Dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452291  por quiron

Estimados:
Me consulta un vecino del barrio, que a raiz de una deuda con una Banco, por una tarjeta de credito, le han iniciado un juicio ejecutivo - la deuda que el tiene no la puede afrontar - la actora desistió del embargo y le han librado mandamiento de pago y citación de remate-
mis preguntas son:
si la actora desistió del embargo, que van a rematar?, los bienes que tiene este vecino son herramientas de trabajo, no hay otra cosa que pueda ser embargada, pero en la práctica no tengo conocimientos del modo que procesalmente se manejan estos ejecutivos, si alguien de ustedes me pueden orientar.

Saludos
 #452450  por BRENDITA

las herramientas de trabajo son embargables, así q si te las embargan vas a tener q presentar un escrito alegando esta situación (x supuesto q vas a tener q demostrar q las necesitás para tu trabajo y demostrar cuál es tu trabajo). No sé de q prov. sos pero en sta. fe nuestro CPCC establece expresamente q los muebles y útiles q son herramientas de la profesión son inmebargables.
 #453438  por quiron

BRENDITA escribió:las herramientas de trabajo son embargables, así q si te las embargan vas a tener q presentar un escrito alegando esta situación (x supuesto q vas a tener q demostrar q las necesitás para tu trabajo y demostrar cuál es tu trabajo). No sé de q prov. sos pero en sta. fe nuestro CPCC establece expresamente q los muebles y útiles q son herramientas de la profesión son inmebargables.
Gracias Brendita ...En Capital Federal también, pero mi duda es, si el ACTOR renuncia al embargo, que puede rematar ?, como es un vecino y no tiene dinero para un abogado particular, además patrocinio gratuito no lo atiende, le doy una mano, a pesar de no contar con experiencia en temas comerciales, por eso pido sus consejos