Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitud de turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452109  por celiaEsc

Hola a todos ¡¡ tengo un problema: en un turno, en el cual, tenía que hacer más de 18 ingresos, no me di cuenta, y omiti´completar el año 1986. ¿Eso es causal de rechazo del inicio de la jubilación, si aparece en sijp, y completo y llevo todo lo demás bien? Porque el turno es muy conveniente, y no quisiera perderlo.. Pero si no queda otra.. lo cancelo.. Muchas gracias por responder. Saludos
 #452116  por ISIS

Mientras pongas bien cronologicamente todos los periodos en el formulario de prestaciones previsionales, a lo sumo el retroactivo te lo tomaran desde el dia del turno ...pero no creo que te impidan iniciarla.
 #452118  por celiaEsc

Muchas gracias¡¡ hay 4 días de diferencia solamente.. En el formulario lo voy a poner bien.. Gracias. Saludos ¡¡
 #452135  por noelin

NUNCA ME HAN CUESTIONADO ESO EN UN TURNO, MIENTRAS LOS DATOS ESENCIALES ESTEN BIEN. PODRIAS HABERLO CONOCIDO A POSTERIORI DE SACAR EL TURNO. LO Q IMPORTA ES LA SPP
 #452137  por periquita

noelin escribió:NUNCA ME HAN CUESTIONADO ESO EN UN TURNO, MIENTRAS LOS DATOS ESENCIALES ESTEN BIEN. PODRIAS HABERLO CONOCIDO A POSTERIORI DE SACAR EL TURNO. LO Q IMPORTA ES LA SPP
Coincido, lo importante es la SPP.
Como dice Isis "a lo sumo el retroactivo te lo tomaran desde el dia del turno". O no, porque no siempre controlan, sobre todo si cargaste 18 períodos.
 #452155  por celiaEsc

Muchas gracias a todos, me costó bastante cargarlos porque la web tarda en responder a cada uno que cargaba, y como ya se me había cerrado antes luego de haber cargado 16 aportes, tenía temor que vuelva a sucederme. Pero ahora me quedo tranquila, con todas las certificaciones que no están en sijp, que debo llevar y el sicam y 36 cuotas de SDM, y formularios por pagos de intereses autónomos, a esta jubilación era lo único que le faltaba.. mil gracias por la ayuda. Saludos a todos ¡¡