Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• domicilio demandado urgente PARA DEMANDAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451646  por natusk

hola soy nueva, mi pregunta es la siguiente tengo que demadar por daños y perj. por accidente de tránsito contra una empresa de transporte público mi cliente es el peatón la demanda ya la tengo armada, mi duda es voy a demandar a la empresa de micro, al chofer (DE ESTE SOLO SE NOMBRE Y APELLIDO NO TENGO DNI NI DOMICILIO) Y CITO EN GARANTÍA COMPAÑIA DE SEG.). LA DUDA EN LA MISMA DEMANDA PIDO OFICIO A LA EMPRESA PARA QUE INFORME EL DOMICILIO Y DNI CHOFER. ESTOY HACIENDO BIEN? GRACIAS
 #451735  por jovenabogado

natusk escribió:hola soy nueva, mi pregunta es la siguiente tengo que demadar por daños y perj. por accidente de tránsito contra una empresa de transporte público mi cliente es el peatón la demanda ya la tengo armada, mi duda es voy a demandar a la empresa de micro, al chofer (DE ESTE SOLO SE NOMBRE Y APELLIDO NO TENGO DNI NI DOMICILIO) Y CITO EN GARANTÍA COMPAÑIA DE SEG.). LA DUDA EN LA MISMA DEMANDA PIDO OFICIO A LA EMPRESA PARA QUE INFORME EL DOMICILIO Y DNI CHOFER. ESTOY HACIENDO BIEN? GRACIAS
Hola natusk! si esto recien empieza;
1.- Lo primero q tienes q hacer es la denuncia o exposicion del hecho ante la policia.
2. No vayas por via accion civil, sino extrajudicialmente, ya q es una forma procedimental menos costosa y de menor espera, diligencia cartas documentos, tanto a la empresa como al chofer.
En dicha carta intimas a ambos, y solicitas el monto que crees conveniente para reparar el daño ocasionado, ademas que te den el nombre de la aseguradora y el nro de piliza de seguro, en el plazo perentorio e improrrogable de 48 hs.
3. Otra q podes hacer (y para mi la mejor), es irte personalmente a la empresa y solicitar al personal.. que te brinden informacion de la aseguradora de la empresa (nombre, poliza, nro., ref. nro) una vez con estos datos ir contra ella por via administrativa.-
Presentas un escrito ante el organismo mas cercano de la aseguradora con todas las pruebas que tengas a tu favor y estableciendo algo asi como; "Siendo la finalidad de esta presentación, lograr un acuerdo extrajudicial, considero prudente un plazo de quince días para obtener una respuesta conveniente para ambas partes, haciendo desde ya reserva de ampliar los montos, en caso de tener que accionar judicialmente.- inetimandola en dicho escrito q si no se llega a un acuerdo extrajudicial se procedera a iniciar judicialmente con montos mas elevados"
4. Si insistes en accionar judicialmente la respuesta a tu preguntas es; deberas demandar tanto a la empresa, al chofer y/o quien resulte responsable!
Las aseguradoras son una intervencion provocada de terceros.! es decir no hace falta q la accionante la cite, sino mas bien la damandada! en ocasion de resultar desfavorable.
. saludos!