Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reco de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451326  por silvana81

Hola Foristas! tengo dos consultas
Son dos docentes de la provincia de Mendoza:

La primera me presento una certificacion de servicios (desde el año 70 al 88) y una sabana de aportes desde 10/96-09/09
Es decir que en la sabana no le figura lo que esta en la certificacion de servicios

La seguna me presento una certificacion de servicios desde el año 70 al año 92 y en la sabana de aportes no le figura nada.

Mi duda es me presento igual a la jubilaicon con las certificaciones de servicio o tengo que hacer un reconocimiento de servicios?
Muchas Gracias, ah las mujeres estan desesperadas por jubilarse
 #451349  por noelin

DEPENDE DE Q RESPALDO PROBATORIO TENGAN LAS CERTIFICACIONES PQ SI NO VAN A PAGAR X UN PLAN CON POCAS PERSPECTIVAS, LO MAS SEGURO ES EL RECON. O SE PIERDE TIEMPO O SE PIERDE PLATA
 #451353  por almabal

¿Las jubilaciones van a ser en Anses? Las certificaciones son de períodos en Anses o en provincia. Si la Caja donde se hicieron no fuera adherida al sistema nacional hay que hacer reconocimiento previo. Si son de Anses evaluá por la 524 (fecha de la certificación, etc)
 #451377  por hugo2

Tal cual como dice almabal, en el caso de mendoza es una caja transferida, no hace falta reconocimiento previo.
 #451554  por silvana81

Gracias a todos y sobre todo a vos Hugo, me dejas re tranquila. La caja de Mendoza fue transferida a ANSeS
 #452731  por periquita

noelin escribió:DEPENDE DE Q RESPALDO PROBATORIO TENGAN LAS CERTIFICACIONES PQ SI NO VAN A PAGAR X UN PLAN CON POCAS PERSPECTIVAS, LO MAS SEGURO ES EL RECON. O SE PIERDE TIEMPO O SE PIERDE PLATA
Me parece que no es así.
En la res. 524 1.4.1. SERVICIOS DOCENTES dice que si se encuentran certificados por la autoridad competente los servicios se acreditan sin más trámites. Seguramente no creo que tengas problemas con las CSR.
Es uno de los casos en que la jubilación docente es menos complicada de lo que se supone.
Saludos
 #452862  por jamila

Lo único que agrego es que leas el decreto 137/05 por el tema de los formularios, porque a mí me los solicitaron y me dijeron que sin ese formulario no podés invocar la ley 24016 (docentes)!!!

Saluditos.
p.d. DESPUÉS CONTÁ CÓMO TE FUE, PORQUE EL TEMA DOCENTES ES UNA GRAN INCÓGNITA!!
 #452877  por periquita

jamila escribió:, porque a mí me los solicitaron y me dijeron que sin ese formulario no podés invocar la ley 24016 (docentes)!!!
Es asi, si la persona tiene las certificaciones de servicios emitidas antes del 2005, es seguro que no le dieron el formulario AMPLIACIÓN SUPLEMENTO ESPECIAL DOCENTES DECRETO 137/2005 porque no existía. Tiene que pedirlo y certificar la firma antes de ira a la ANSES

Saluditos.
p.d. DESPUÉS CONTÁ CÓMO TE FUE, PORQUE EL TEMA DOCENTES ES UNA GRAN INCÓGNITA!!