Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa Denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #450742  por Daniel58

Una Sra. viuda realizo sola el tramite de pension directa, se lo recibieron, y lo remitieron a Comodoro Rivadavia, el tramite fue denegado pues ella al no saber lo hizo con los aportes que tenia su conyuge, los cuales solo eran 1 año y 4 mese en autonomo, desde julio de 2007 a noviembre de 2008. El causante nacio el 22/02/1961 y fallecio 25/11/2008, cuando recibio la comunicacion de la resolucion denegada(21/10/2009) se presento en la udai donde le recibieron el tramite y alli mismo le dijeron que tenia que comprar 13 años y 8 meses para tener derecho como aportante irregular, eso esta bien, pero ahora me lo trajo a mi y mi pregunta es que hacer, que debo hacer primero, ya pedi el expediente para que lo remitan a al udai donde lo presento , pero como que debo hacerpara comprarle y continuar el tramite, atento que el expediente de la pension directa esta en curso y fue denegada, la Sra, esta dispuesta a comprar lo que le falta ya que el causante estaba inscripto en autonomo.
Quien pueda orientarme que debo hacer les agradeceria mucho.
 #450751  por anamaria83

Tenés que esperar a que llegue el expediente para ver todo lo que presentó. Luego, seguramente vas a tener q pedir q te rehabiliten el SICAM y comprar por moratoria lo que falte. Sds!