Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DDA POR DAÑO MORAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450011  por anyta1

HOLA, MUY BUENAS TARDES, FOREROS... TENGO QUE HACER UNA DEMANDA POR EL DELITO DE aBUSO SEXUAL, EN PCIA DE BS AS.
Y EN VERDAD ... TEMA DIFICIL, MAS TENIENDO EN CTA LA EDAD DE LAS VICTIMAS DE 9 Y 7 AÑOS...
PODRIA ALGUIEN ENVIARME UN MODELO, PARA TENER DE DONDE PARTIR....LO DEBERIA ENCUADRAR COMO DAÑO MORAL?..
SEPAN DISCULPAR... DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
CORREO PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #450872  por Gaius

Bien!

Viendo tu caso con pocos datos sobre todo el estado de la causa penal, me arriesgo a decirte que desde mi óptica no creo que prosperaría una acción por daño moral, aunque si exista el daño su moral, pero debes atender a varios puntos, en primer lugar que no te afecte el non bis in idem o principio de cosa juzgada, que excepcione tu demanda Civil, suponiendo que no te afecte este principio, el daño moral afecta la moral y personalidad de tu cliente, si la afectó , pero lo que ha lesionado principalmente es el aspecto de la personalidad, entendida como la Psique, por lo tanto si es que no se planteó una composición en lo penal para hacer frente al tratameinto psicológico de la víctima, o si no se demostró en el proceso dicho daño, desde mi óptica es mas viable una demanda por el daño psicológico y a la personalidad de la victima, en primer lugar para que tenga tratamiento y en segundo lugar si es que lo que buscas está enfocado a lo económico, ya que lo moral y psicológico nunca va a poder ser reparado, sino soportado, analizado y asimilado por la victima como una mala experiencia la cual marcó su vida aunque deberá continuarla lo mas normalmente posible. Espero que mi humilde experiencia te haya servido de algo.

Gaius!
 #451181  por GAVA

Te hago una pregunta para poder entender el post de inicio, queres hacer una demanda de daños y perjuicios por el abuso y en ella reclamar daño moral o una demanda por abuso??
La verdad que no queda claro y la respuesta en distinta segun cual sea la pregunta.
 #452657  por anyta1

GRACIAS POR ATENDER MI PEDIDO, ES POR DAÑO MORAL.
 #452811  por GAVA

y esta probado que existió abuso sexual?
 #459719  por anyta1

GAVA escribió:y esta probado que existió abuso sexual?
hay en curso IPP,