Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO PARA INTIMAR X HISTORIA CLINICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449857  por casbarrog

Hola a todos recurro nuevamente por ayuda!
estoy con un caso de posible mala praxis mèdica.-
como ocurre en estos casos antes de lanzarse a la pileta con el cliente, pretendo obtener la historia clìnica del sanatorio en cuestiòn para luego hacerla ver con un mèdico legista a fin de que me informe de manera cociente sobre la existencia de negligencia, la viabilidad del reclamo y la prueba que pueda existir.-

Pretendo enviar una carta documento al director del sanatorio en cuestiòn para que me provea de una copia certificada de la historia clìnica bajo apercibimiento de iniciar la acciòn pertinente, a costa del sanatorio,a fin de obtener su secuestro.-
Se me complica respecto al plazo.- Cuàl serìa un plazo razonable para que me la otorguen?
Espero opiniones y como siempre agradecida desde ya por el apoyo que siempre encuentro.-
Saludos!
Gery
"el amor es la forma màs excelsa de locura Divina"
 #449893  por TAN

Gery:
No se de que se tratará tu caso, pero si realmente existe un caso de mala praxis es mas que posible que no te la den, osea, es mas que facil que la remplacen por otra, sobre todo con los avances en historias via internet.
Al menos yo, iniciaria una medida preliminar con el solo objeto de que me den la historia. De esa manera, con orden del juz, caes de sorpresa y te la tienen que dar en el momento.
Suerte.
TAN
 #449896  por mantuleasa

casbarrog escribió:Hola a todos recurro nuevamente por ayuda!
estoy con un caso de posible mala praxis mèdica.-
como ocurre en estos casos antes de lanzarse a la pileta con el cliente, pretendo obtener la historia clìnica del sanatorio en cuestiòn para luego hacerla ver con un mèdico legista a fin de que me informe de manera cociente sobre la existencia de negligencia, la viabilidad del reclamo y la prueba que pueda existir.-

Pretendo enviar una carta documento al director del sanatorio en cuestiòn para que me provea de una copia certificada de la historia clìnica bajo apercibimiento de iniciar la acciòn pertinente, a costa del sanatorio,a fin de obtener su secuestro.-
Se me complica respecto al plazo.- Cuàl serìa un plazo razonable para que me la otorguen?
Espero opiniones y como siempre agradecida desde ya por el apoyo que siempre encuentro.-
Saludos!
Gery
medida cautelar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #449914  por casbarrog

Hola! Agradecidìsima TAN y mantuleasa por la respuesta!!!
Asì procederè y lo harè de inmediato!

una ùltima: la demanda irìa contra el sanatorio, contra el propio director a fin de obtener el secuestro?
quedo a disposiciòn!y nuevamente gracias de corazòn!
Gery
 #449929  por TAN

Insistiendo en que para mi es diligencia preliminar....
solo va contra la clinica, porque el unico fin es dar con la historia.
Una vez que la tenes, y si vas a iniciar la accion, iras supongo contra la clinica, la obra social de tu cliente y el medico, todos en forma solidaria a responder por daños.
 #449980  por casbarrog

Gracias TAN!, tambièn interpreto que deberìa pedirse como medida preliminar el secuestro.-
yo la necesito para un anàlisis por medico legista para que la evalùe asì determinar responsablemente si se inicia o no una acciòn judicial x ds y ps.
asì que me pondrè manos a la obra!
Saludos
Gery
"El amor es la forma màs excelsa de locura Divina".-