Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vicios redhibitorios en inmueble, quién se hace cargo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449622  por MiguelS

Hola a todos, muchas gracias por el espacio.

Tengo un pequeño inconveniente:
Soy propietario de un inmueble, (lo compré hace 6 años), y hace 2 semanas se levantó el piso, rompiendo cerámicos, debido a la temperatura de los caños de la calefacción central. El departamento actualmente está en locación.
Hablé con la constructora, reconocen que usaron material de mala calidad y se van a hacer cargo de los gastos de los materiales, pero los gastos de mano de obra corren por mi cuenta (apróx. $800).
He leído sobre el tema de los vicios redhibitorios, pero me queda la siguiente duda:

¿Tanto los gastos de materiales como de mano de obra, no corren por cuenta de la constructora?

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos!
 #449627  por Maylu

Estimado Miguel, independientemente de lo que Ud. haya leído, le aconsejo se asesore con un abogado, toda vez que él el es único que conce todas la herramientas a implementar en situaciones como la que hoy Ud. atraviesa.
Asimismo le informo que éste es un foro de interconsultas entre abogados y no para resolver a los particulares, ya que el ejercicio se tornaría poco serio y falto de ética.
De no contar con los recursos necesarios podrá solicitar asesoramiento gratuito tanto en tribunales como el los Colégios Públicos de Abogados de acuerdo a su zona.
Saludos