Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo miedo a embargar: poca prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448737  por sanfi

Hola a todos. Es así tengo miedo a embargar :oops: .
Es un ejecutivo por cobro de alquileres. El locatario no se presento y voy a pedir se tenga por reconocido el contrato y pedir el embargo de sueldos.
Solamente tengo esta prueba y tengo miedo:
1) una constancia de Anses que saque por Internet que dice que trabaja en relacion de dependencia y consta el CUIL del empleador.
2) busque por el cuil del empleador y tengo la constancia de inscripcion en afip donde esta el domicilio fiscal. Ahí iria dirigido el embargo ?
Tengo miedo que esos datos no sean fieles, porque es todo sacado por internet, no será poca la prueba.
Aparte, esa constancia de inscripcion en AFIP del empleador, no será un documento muy personal. Me podrán hacer problemas a mí por eso ? :oops:
Por favor, si alquien tuvo algo parecido me pueden orientar ? :roll:
Un beso
 #448745  por Master

Sanfi ..
En primer lugar, te sugeriría que avances en la ejecución de alquileres hasta obtener sentencia FIRME. De lo contrario se trataría de un embargo preventivo, con menos solidez que un embargo de ejecución.
En segundo lugar, no tenés ninguna obligación de manifestar de dónde sacaste la información relacionada con el empleo del demandado, así que no lo hagas.
De modo que, una vez obtenida la sentencia, podés pedir el embargo de las remuneraciones (en la proporción que permite la ley) que el demandado percibe en la empresa XXX, con domicilio en XXX, debiendo depositarse los importes a la orden del Tribunal y en una cuenta vinculada al expediente. La prueba que tenés no es 'poca' ni 'mucha'. Si trabaja allí y consta, lo embargarán. Si no, informarán que no trabaja. Es todo.
Pero la sentencia primero.
 #448759  por sanfi

Hay... se me complicó entonces... estoy en la preparacion de la via ejecutiva; el fiador no reconocio su firma, y encima vendió no solo el inmueble de la garantía, sino además vendió otro denuciado en la demanda...
Entonces que le pido... sólo "se tenga por reconocido el documento y por preparada la via respecto al locatario"? sin pedir cautelar ?
Me he perdido nuevamente creo :oops: :oops:
 #448766  por Master

Sanfi .. estás mezclando las cosas.
Empezás hablando del locatario y ahora, del fiador.
Seguí contra el locatario como te sugerí antes.
 #448781  por sanfi

Gracias Master. No quiero agotar tu paciencia.
Sí, estoy mezclando las cosas. Te mencionaba lo del fiador, solo porque han desaparecido los bienes, y seguramente no vá a haber nada para embargar en un futuro.
Es por eso que quería embargar al locatario.
Gracias y disculpame.