Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #448465  por aryela

es un hombre de 51 años con deficiencia cardiaca, tiene en total 10 años de aporte en rrdd y algunos meses con autonomo, es tiene la regularidad de 12 meses en los ultimos 60. mi pregunta es deberia comprarle por moratoria los 5 años que le falta para tener 15 años. esos aportes se los puedo comprar desde los 18 en cualquier periodo, obvio que no tenga aportes. Solo pago la primer cuota de la moratoria.
Gracias
 #448476  por aryela

me olvide preguntar esta incripto en autonomo desde 11/2004 pago solo 5 meses y no pago mas sigue inscripto y tiene superpuestos aportes en rrdd, si compro esos 5 años por moratoria y llevo a los 15 años y 12 meses en los ultimos 60 puede aplicar dct 526 a la deuda de autonomo? Gracias
 #448572  por periquita

aryela escribió:es un hombre de 51 años con deficiencia cardiaca, tiene en total 10 años de aporte en rrdd y algunos meses con autonomo, es tiene la regularidad de 12 meses en los ultimos 60. mi pregunta es deberia comprarle por moratoria los 5 años que le falta para tener 15 años. esos aportes se los puedo comprar desde los 18 en cualquier periodo, obvio que no tenga aportes. Solo pago la primer cuota de la moratoria.
Gracias
Sí, es correcto.
Saludos
 #449254  por aryela

gracias periquita, pero me surgieron mas dudas, espero puedas ayudarme, este hombre tiene 10 años en rrdd, y a su vez esta inscripto como monotributista desde 11/2004 pago 6 meses y no pago mas y tampoco le dio de baja, tiene 12 meses en los ultimos 60 meses, mi duda es si compro por moratoria 5 años como hago con la deuda que tengo despues de 09/1993 no la puedo prescribir por la 25321 no? le tengo que aplicar el decreto, como hago el sicam porque me va a incluir esa deuda o solo toma la deuda hasta 09/1993. Gracias
 #449260  por noelin

TENES Q HACER LA DEUDA REAL, PRESCRIBIR LO NO PAGADO, Y A ESOS AÑOS SIN DEUDA, AGREGARLE RRDD Y SICAM EN PERIODO AMPLIADO PARA LLEGAR A 15 AÑOS
 #454257  por coraso

Hola, pregunta: para llegar a los 30 años para poder iniciar un rti, ( ya que de otro modo no llego) si incluyo en moratoria, se puede descontar las cuotas del haber como en una jubilación común? Otra cosa, cómo hago para saber el Nº de cuenta de autónomo, ya que el Sr. estuvo inscripto y me dijo que el contador nunca le aportó, pero por las dudas quiero corroborarlo. ( el ya no tiene comprobantes)
Gracias