Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA (HIJA DISCAPACITADA) + JUBI, SE PUEDE?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #447772  por alfu
 
Hola Foristas!!

Vengo hace tiempo usando todas las respuestas y documentos que brindan y me han servido muchisimo. La verdad es que es muy grato ver tanta solidaridad!!!

Apelo a ella para consultarles el siguiente caso.

Tengo una hija de 66 anos ciega y sin poder caminar beneficiaria de una pension derivada del padre. Ahora quiero jubilarla por la 20888 (ciegos), dado que teniendo mas de 45 anos, acredita uno de los recaudos.

Entonces tengo dos dudas:

1) le pueden sacar la pension derivada por tener otro ingreso?
2) ya lei fallos y resoluciones que me confirman que basta acreditar uno de los dos requisitos de la 20888 (45 anos de edad o 20 de aportes), lo que no me queda claro es si tiene que tener "algo" de aportes para acceder a la misma.

DESDE YA LES AGRADEZCO A TODOS POR ESTA RESPUESTA Y POR TODO EL RESTO QUE HAN SUBIDO, ESPERO PODER COLABORAR CON EL TIEMPO A MEDIDA QUE ADQUIERA EXPERIENCIA SOBRE TEMAS PUNTUALES QUE PUEDAN SERVIRLES.

Un abrazo a todos!
Andrea