Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Pre-jubilado?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #445572  por pablobahia

Holas! Estoy necesitando de alguien que esté en tema. Se trata de un pre jubilado de Telefónica que pretende un reajuste de su "haber". Podrían darme una mano?? Cómo se tramita? Donde? Hay una conciliacion firmada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en Bs.As.
Espero sus respuestas. Gracias.
 #445626  por hugo2

pablobahia escribió:Holas! Estoy necesitando de alguien que esté en tema. Se trata de un pre jubilado de Telefónica que pretende un reajuste de su "haber". Podrían darme una mano?? Cómo se tramita? Donde? Hay una conciliacion firmada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en Bs.As.
Pero si no esta jubilado, como sabe que le van a pagar mal, que van a reclamar, no entiendo ???????????
 #446048  por pablobahia

hugo2 escribió:
pablobahia escribió:Holas! Estoy necesitando de alguien que esté en tema. Se trata de un pre jubilado de Telefónica que pretende un reajuste de su "haber". Podrían darme una mano?? Cómo se tramita? Donde? Hay una conciliacion firmada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en Bs.As.
Pero si no esta jubilado, como sabe que le van a pagar mal, que van a reclamar, no entiendo ???????????
Hola Hugo2, el tema es así: el Sr. está Pre-Jubilado (Retiro Anticipado por Convenio entre Telefónica de Argentina S.A. y el empleado firmado ante el SECLO). En ese convenio está establecido que los empleados retirados cobran un "haber" mensual como si estuvieran trabajando, por el cual la empresa sigue haciendo aportes al sistema previsional para cuando esta persona alcance la edad jubilatoria.
Ahora, tambien está convenido que este "haber" debe ser actualizado en proporción a los aumentos que va recibiendo el salario de un empleado en actividad de la misma categoría, incluìdos los aumentos no remunerativos. El tema es que las Telefónicas "olvidaron" ir dando esos aumentos y estos haberes quedaron desactualizados. Entonces, según fallos de la Cámara Nacional del Trabajo les correponde a los pre-jubilados un "reajuste" de sus haberes para actualizarlos en un 100% acorde a los salarios actuales. Por eso mi consulta. Porque basicamente, parece tratarse de un proceso de reajuste jubilatorio (o por lo menos se parece bastante) pero tiene otros tintes, como ser que está convenido entre las partes, firmado ante el SECLO, Ministerio de Trabajo de la Nación, en Ciudad de Buenos Aires. Yo quería saber que procedimiento tendría que seguir en este caso y ante qué organismos.
Espero haberme explicado bien. Si sabes algo acerca del tema te voy a agradecer.
Gracias. Pablo.