Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es viable pensión por discapicidad??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #445528  por DRJOTA

Que tal gente? No me dedico a previsional por eso quiero trasmitirles esta consulta que me hicieron a ver que solución le dan:

Una Sra. de 50 años, trabaja en relación de dependencia, padece problemas psiquiatricos. Ella pretende dejar de trabajar y tramitar alguna tipo de pensión por su problema de salud.

Es esto viable, en caso afirmativo como es el procedimiento que se debe llevar a cabo para iniciar el trámite??

Agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme!!
 #445538  por EDUARDO SUAREZ

No pierde nada con intentarlo.
Pedís turno y llevás originales de la documentación médica que tiene tu clienta.
Luego te van a citar de la comisión médica que es la que te da el % de incapacidad. Si supera el 66%, todo bien.
 #445540  por EDUARDO SUAREZ

EDUARDO SUAREZ escribió:No pierde nada con intentarlo.
Pedís turno y llevás originales de la documentación médica que tiene tu clienta.
Luego te van a citar de la comisión médica que es la que te da el % de incapacidad. Si supera el 66%, todo bien.
Como no se puede editar:
La van a citar de la comisión médica.
 #445777  por DRJOTA

Ok. Muchas gracias por la orientación, voy a proceder como me indicaste, y veré que suerte tengo!!... Gracias nuevamente, exitos!!