Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obrero de la construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #445465  por grima72

Hola, les comento lo que me sucedio con un señor que tiene mas de 30 años trabajados y aportados en la construccion, y 62 años de edad.
Me dicen que no puede jubilarse hasta los 65 años de edad porque tiene solo 11 años y 6 meses dentro de los ultimos 15 años.
Pero esto es así realmente?
Si todo sus años de aporte son en la construccion, no es injusto?
Que puedo hacer?
Gracias por la ayuda.
 #445973  por grima72

Pablo gracias por responder.
Ni idea. En UDAI LANUS, tuve elturno y me lo rechazaron.
En el pre computo salta que faltan 6 meses dentro de los ultimos 15 años (por el nuevo regimen de la construccion) y no me lo quieren tomar.Me dicen que el señor debe esperar hasta los 65 años de edad.
 #446005  por BERN

Cuando tiene 12 años dentro de los últimos 15 se jubila a los 60 as. siendo el resto común.-En el caso que se consulta al tener 11 y 6 meses dentro de los últimos 15 años, se hace el computo mixto para la edad requerida.-En este caso 11,6 por 60 y el resto 18.6 por 65 y en consecuencia la edad requerida es a los 63 años y 1mes de edad.-Cuando se hace este tipo de consulta siempre es conveniente informar la fecha de nacimiento.-
 #446027  por ceci81

yo tengo un caso asi.
el hombre tiene 60 años y 2 meses.
tiene dentro de los ultimos 15 años, 8 años y 8 meses de aportes a la construccion
y tambien tiene 12 años y 6 meses (dentro de lso cuales 8 años son de la construccion)
pero fuera d elos 15 ultimos años.
No se como hacer el prorrateo, alguien que sepa una formula??
 #446043  por aime

COLEGAS: EL HABER COMO SE FIJA EN ESTOS CASOS, SE TIENEN EN CUENTA LOS 10 ULTIMOS AÑOS???