Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#445337  por TAN

Estimados:
Quiero consultarles sobre unos aportes SDM que tengo en una jubilacion, el tema es que nunca me habia todcado hasta ahora que la Sra. efectivamente haya trabajado y le hayan aportado asi, en la sabana le figura el aporte con un importe 35. Preguntado en anses me dijeron que depende lo que declare será un aporte autonomo o en relacion de dependencia, y que en este segundo caso ademas de aportar prueba, va a verificacion.
Alguien seria tan amable de explicarme. Los aportes fueron realizados en tiempo y forma.
Muchas gracias.
TAN
 #445372  por almabal

Leé la 57/08. De todos modos, si fueron hechos en tiempo y forma no requieren prueba. Confirmalo con tu lectura de la circular.
 #446546  por TAN

Muchas gracias por ressponder.
Vi la circular, concuerdo con lo dicho por vos.
Los aportes estuvieron hechos en tiempo y forma, figuran con el codigo 01, importe 35, todo ok, ahora, en el anexo que tengo que declarar?? A los efectos de la celeridad del tramite da igual si digo que era un solo empleador o no ??? Me dijeron que si era un solo empleador lo mandaban verificar....??
Gracias.
TAN
 #446576  por almabal

Releé la circ., si los aportes a SDM son en tiempo y forma tampoco va el anexo. Hace poco tuve un caso y no me pidieron nada.
 #446954  por fito657

Es como dice almabal, pero si pusiste un solo empleador poné (en el anexo) 2 dias de ocho horas y en observaciones que NO esta comprendido en el decreto-ley 326/56. Así se considera independiente y no va a verificación ni se necesitan más pruebas que los tickets, los 102 (parte de arriba) y que figuren en el sipa.
 #449931  por TAN

gracias gente!!!
TAN