Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TELEGRAMA DEVUELTO SIN NOTIFICAR.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #445026  por SIPOL82
 
LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE. ENVIO UN TELEGRAMA A DIA ARGENTINA S.A., EN REALIDAD ES UNA FRANQUICIA, LA EMPLEADORA ES XXXX, ENVIO EL TELEGRAMA AL DOMICILIO QUE FIGURA EN LOS RECIBOS DE SUELDO Y ES EL LUGAR EN DONDE LABORO EL TRAJADOR Y VUELVE EL TELEGRAMA SIN NOTIFICAR, EL INFORME DEL CORREO DICE "DOMICILIO CERRADO", QUE HAFGO SIGO ENVIANDO LOS TELEGRAMAS A DICHO DOMICILIO?
 #445075  por alejofer
 
1º ENVIA TELEGRAMA TAMBIEN AL DOMICILIO DEL FRANQUICIANTE XRA EXTENDER LA RESPONSABILIDAD EN UN FUTUTO Y 2º EL CORREO DEJA AVISO DE QUE TIENEN UN TELEGRAMA XRA RETIRAR DEL CORREO, SI ELLOS NO LO VAN A RETIRAR ES SU RESPONSABILIDAD X OMISIÓN, ESO SI, ASEGURATE DE QUE SIGA ABIERTA ESA SUCURSAL DE DIA, SALUDOS
 #445298  por SIPOL82
 
Gracias!El telegrama a la empresa DIA ARGENTINA S.A. ya lo envié en su caràcter de franquiciante. Ahora bien y perdón por las preguntas que tal vez para ustedes sean tontas. El telegrama lo remitieron a la casa de del trabajador y mirando el seguimiento por internet, primero informan: desconocido, luego domicilio cerrado, primera visita y posteriormente dice "entregado" que supongo que es porque lo remitieron al domicilio del trabajador es asì?
Esa sucursal de dia existe actualmente, de hecho el trabajador fue y cobrò su indemnizacion allì y ahora reclama diferencias salariales. O sea que continuo cerrando el intercambio telegráfico allì? Gracias!
 #452652  por Caronte2278
 
El TCL no puede decir en este orden
1. desconocido
2. domicilio cerrado
Si puede ser a la inversa.
Esto es así porque desoconocido quiere decir que la direccion del telegrama existe, pero que una persona fisica le informo que no era el destinatario del mismo. Es decir que salio una persona y le dijo que ellos no eran los destinatarios.-
Validamente puede ir la primera vez y encontrarlo cerrado, motivo por el que va una segunda vez que es la que le dicen que no es ahí
En cambio si la primera vez que va le dice que no es así lo devuelve con la leyenda "desconocido"
Hay que diferenciar.-
1. Cerrado: Se entiende, el lugar en principio esta bien, existe, es ahi pero na hay nadie para recibir.-
2. Rechazado: Es en ese lugar pero no lo quieren recibir.-
3. Inexistente: La direccion no existe, esta mal consignada
4: Desconocido: La direccion esta bien, la encontraron, pero salio una persona y le dijo que no era ahí.-
 #452659  por il_dani
 
Será que está cerrado realmente??? xq me pasé con un telegrama a un Supermercado Dia de la Localidad de Jose Leon Suerez que venia de vuelta xq esta CERRADO cuando quien enviaba el telegrama (una cajera del mercado) veia pasar al cartero mientras cobraba en la caja. El dueño del mercado había acomodado al cartero y NUNCA le entregaba cartas documento o telegremas.. que hice??? le mandé Carta documento por Oca y listo... en 3 dias estaba firmando el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de San Martín.... Gente complicada la de los Mercados Dia al parecer..... Suerte
 #452675  por Caronte2278
 
Es brillante lo que me decis, no habia pensado en eso. Pude ser que los arreglen. Lastima que Oca no tiene Telegramas Laborales. Yo tengo un caso que me volvio por desconocido y ahora me quede pensando.............................Me parece que busco alternativa en OCA
 #452677  por il_dani
 
[quote="Caronte2278"]Es brillante lo que me decis, no habia pensado en eso. Pude ser que los arreglen. Lastima que Oca no tiene Telegramas Laborales. Yo tengo un caso que me volvio por desconocido y ahora me quede pensando.............................Me parece que busco alternativa en OCA[/quote]

Es cierto que no tiene telegramas laborales por eso tuve que manda una carta documento. En ese caso la carta la pagué yo xq era casi seguro que lo arreglaba. Despues recuperé el gasto. Sino se le explica al cliente que tiene que hacer ese gasto para poder continuar con el trámite del reclamo y listo... Saludos
 #815555  por Nael001
 
Que tal mi caso es un tanto particular mande un telegrama de intimidacion por 48hs por que me echaron sin causa justa que no me quieren pagar la liquidacion,no me respodieron mande el 2do telegrama por intimidacion dejandoles asentados que ya fueron avisados y no dando respuesta satisfactoria y tampoco contestaron,sin embargo el 2do telegrama me lo trajo correo argentino a mi casa cerrado sin estar escrito por nadie.El domicilio es real ya que tienen sitio en internet y si no fuera real el 1er telegrama tambien hubiese vuelto,alguna recomendacion? (Si el tema no corresponde aca,pido por favor a un moderador que lo mueva) Gracias.
 #815566  por Nael001
 
Nael001 escribió:Que tal mi caso es un tanto particular mande un telegrama de intimidacion por 48hs por que me echaron sin causa justa que no me quieren pagar la liquidacion,no me respodieron mande el 2do telegrama por intimidacion dejandoles asentados que ya fueron avisados y no dando respuesta satisfactoria y tampoco contestaron,sin embargo el 2do telegrama me lo trajo correo argentino a mi casa cerrado sin estar escrito por nadie.El domicilio es real ya que tienen sitio en internet y si no fuera real el 1er telegrama tambien hubiese vuelto,alguna recomendacion? (Si el tema no corresponde aca,pido por favor a un moderador que lo mueva) Gracias.
PD: Perdon acabo de leer el sobre que emvolvia el telegrama y en las opciones decia RECHAZADO al ser el 2do que mande ya se inicia la conciliacion o tengo que esperar al 3er telgrama?

Gracias.
 #815570  por eltam88
 
Esto es un foro de abogados, anda a uno, el sabrá que hacer y hará que cobres lo que corresponda.