Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam bloqueado caso insolito le paso a alguien? ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #444409  por aldo764

hola estimados colegas les cuento que el dia 13/10/09 presente en anses nota solicitando el desbloqueo y rechazo de plan de modo de poder calcular una nueva liquidacion para solicitar una jubilacion ordinaria, todo con fundamento en la resol. gral de anses 1823. ese mismo dia me entregaron alli la constancia con el rechazo del plan pero hasta el dia de la fecha me continua bloqueado el sicam y el problema surge cuando luego de calcular la deuda y cuando pulso ingresar al regimen de regularizacion voluntaria ley 24476, me sigue saliendo el siguiente mensaje: "atencion: ud. no puede realizar una nueva presentacion ley 24476, hasta tanto la informacion correspondiente a la presentacion anterior haya sido procesada por la afip" lo que me impide terminar con el nuevo plan que quiero enviar. les cuento que este mensaje tambien le habia aparecido a la abogada que tenia anteriormente este caso y a partir de alli siguio bloqueado el sicam. es insolito esto. alguien sabe que es lo que debo hacer? les agradecere enormemente sus opiniones y ayuda. mis saludos para todos.
 #445569  por aldo764

hola colegas: mañana paso por la udai primero, a ver que paso y luego de ser necesario voy a ir a un centro de servicios de afip a plantear el tema y de ser necesario, tambien ire a la afip y presentare el pedido mediante formulario multinota. mañana les cuento como me fue, porque mi apuro es la demora que soporta el cliente ya que la abogada anterior le tuvo el caso 7 años, si, 7 años. yo lo tengo ahora y tengo todo listo para terminarlo ni bien me desbloqueen el sicam. les agradezco las respuestas y mis saludos para todos ustedes siempre tan atentos.
 #445925  por alejandra01

mirá. muchas veces pasa que las udai tardan en hacer la baja...y hasta no la hacen. Yo ante una demora que creí excesiva, fuí a otra udai y me hicieron la baja sicam en 48 horas...La otra udai lo tenía hacía 20 días y no hacía nada..
No hay problemas...más de una vez no lo van a poder dar de baja igual, así que presentala en cualquier otra udai que puedas...
suerte.
 #445954  por Aimael

aca en Rosario mandamos una nota de baja de sicam con los datos y al 130 opc 2 opc 6 la envias (firmada por el cliente) y al otro dia lo llman y le dan la baja. ahora te fijaste que lo que esta vigente no sea otro plan de regularizacion? porq si es otro como el de la ley Régimen especial de regularización de Obligaciones Autónomas y/o Monotributistas establecido por la Ley N° 25865 / Ley N° 25994-Art.6. desde anses no te dan baja hay que ir a AFIP con nota pidiendo el Desbloqueo!besos y suerte te posteo el escrito de baja q presento en Anses por las dudas:

RECHAZOS DEUDA SICAM

FECHA: 05/10/2009
JUBILACION ORDINARIA
TITULAR: VILLARREAL MARCELO
CUIL: 20-07872106-6
LEY APLICADA: 24.476

N° DE LIQUIDACIÓN: 1419312/2
FECHA LIQUIDACIÓN: 14/09/2009

FIRMA:

ACLARACIÓN: VILLARREAL MARCELO
DOCUMENTO: 7.872.106
TELEFONO: (03402) 461801