Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #444282  por mmoreno

Hola, en principio quiero aclarar q NO soy Abogado, soy estudiante.
El tema es asi:
Mi tía años atras celebró un contrato de locación con una persona, ese contrato se extinguió, seguido a eso volvió a alguilar el inmueble a otra persona pero sin escritura de por medio, (consesuaron algunas cosas básicas como el pago mensual, etc.-). La cuestión es que esta persona pagó dos meses y no pagó más ahora mi tía necesita el inmueble pero no lo puedo sacar.

Qué es lo que corresponde hacer?? una demanda de reivindicación previa intimación por CD estaría bien?
El contrato anterior puede servir de algo? como para decir que el anterior locador subalquiló sin permiso o algo así?
Es tan difícil desalojar a alguien?
Mi tía ya fue a un abogado y tengo entendido que ya iniciaron una demanda y el demandado se defendió diciendo que realizaba los pagos pero mi tía no le entregaba los comprovantes.- Para mi no tenía que atacar por el lado del alguiler..Ustedes qué dicen?
Espero respuestas, gracias.-
 #444305  por poorlaw

Hola,

Si querés a tu tía, decile que confíe en SU abogado.

No te pongas a hacer experimentos por tu cuenta.

Saludos.
 #444663  por mmoreno

no puede confiar en su abogado porque ya no lo tiene, pasó mucho tiempo y no hizo nada. No es de los que litigan mucho por lo visto.
me puede contestar alguien que sepa por favor?
 #444847  por mmoreno

donde dice "no lo PUEDO sacar" quise decir:" no lo PUEDE sacar". Yo no estoy intentando nada.. sólo pregunto por si alguien se digna a tirarme algunas ideas para saber si es viable o no y que vea a otro abogado.-
 #444938  por mechi2008

Si no confía en su abogado, que recurra a otro y pague la consulta. Además el pobre debe estar luchando con un juicio de desalojo de una señora que por ahorrarse la consulta anterior de un abogado alquiló así nomás, y ahora pretende que haga magia. :evil:
 #445113  por mmoreno

mechi2008 escribió:Si no confía en su abogado, que recurra a otro y pague la consulta. Además el pobre debe estar luchando con un juicio de desalojo de una señora que por ahorrarse la consulta anterior de un abogado alquiló así nomás, y ahora pretende que haga magia. :evil:
jaja la carita.. mirá, esto que me contestas no tiene nada que ver con lo que pregunté. No estamos haciendo un juicio de valor sobre mi tía, yo planteé una situación para que, LOS QUE REALMENTE SEPAN, me den las posibles soluciones o los camindos a tomar, como para ir teniendo idea, no era más que para eso.
Pero bueno dejemoslo ahí, retiro la pregunta y vuelvo para cuando me haya recibido.
 #445178  por pablointernet

Tu tia tiene que tener claro algo.

Un desalojo es una caja de pandora, no se puede prometer plazos ni costos.

Debe confiar en su abogado y pagarle,porque si no le cumple a su propio abogado, esta en el horno.

Decile que la velocidad del proceso es directamente proporcional a los pagos que el abogado recibe.

Saludos
mmoreno escribió:
mechi2008 escribió:Si no confía en su abogado, que recurra a otro y pague la consulta. Además el pobre debe estar luchando con un juicio de desalojo de una señora que por ahorrarse la consulta anterior de un abogado alquiló así nomás, y ahora pretende que haga magia. :evil:
jaja la carita.. mirá, esto que me contestas no tiene nada que ver con lo que pregunté. No estamos haciendo un juicio de valor sobre mi tía, yo planteé una situación para que, LOS QUE REALMENTE SEPAN, me den las posibles soluciones o los camindos a tomar, como para ir teniendo idea, no era más que para eso.
Pero bueno dejemoslo ahí, retiro la pregunta y vuelvo para cuando me haya recibido.
 #445179  por viko

mmoreno:
carta documento intimando desocupacion : buena idea, pero primero debes saber porqué los quieres correr del inmueble.-
reivindicacion: por ahora, mala idea. juicio largo, complicado , muy caro y apuestas el dominio.
buscar un abogado que te oriente, cara a cara: la mejor idea de todas :D
tal como te advirtió un colega: ahorrate la consulta hoy puede salirte caro mañana.
saludos
 #445507  por mmoreno

muchas gracias.. era el tipo de respuesta que esperaba..
 #445891  por Ilgatoencelo

TIENE tranajo usted? tengo una duda? ja ja *abrazo* *suerte* para mechi2008
 #445926  por mechi2008

y eso porque? trabajo por supuesto, desde los 17 años.
 #446141  por achus

Mandale una carta documento intimandole por diez dias (en los términos del art. 5 de la ley de locaciones urbanas)el pago de los meses adeudados con más sus intereses, bajo apercibimiento de iniciar demanda de desalojo, daños y perjuicios, etc.....

Saludos, exitos en tu carrera.
 #446736  por mmoreno

achus escribió:Mandale una carta documento intimandole por diez dias (en los términos del art. 5 de la ley de locaciones urbanas)el pago de los meses adeudados con más sus intereses, bajo apercibimiento de iniciar demanda de desalojo, daños y perjuicios, etc.....

Saludos, exitos en tu carrera.
muchas gracias.. lo tendré en cuenta.-