Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DILIGENCIA PRELIMINAR DE CONSTATACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443939  por Roxana_R

Muy buenas tardes!!!
Les quiero hacer una consulta colegas y gracias desde ya x su ayuda: quiero hacer una diligencia preliminar d constatación para saber si encaro una demanda como desalojo o reivindicación, el asunto es q... es la primera q hago! como la tramito? como una demanda común en receptoría y ahí me sortean? con planilla? supongo q también debo abonar bono y anticipo... algo más q me olvide??? Un millón de gracias xq siempre me ayudan mucho!!!! *leo* :) Besos
 #444104  por DoctorPiccafeces

¿Porqué tenés que hacer una diligencia preliminar y no directamente la acción que mejor te parezca?

Es lo que no entiendo.
 #444128  por Roxana_R

Por la simple razón de que si bien para mí correspondería un desalojo (q x cierto tramita más rápidamente q una reivindicación), si la otra parte me plantea una defensa de posesión, me tira x la borda esa vía. O estoy muy errada?
 #444131  por DoctorPiccafeces

No, no estás errada en que una defensa posesoria te echaría abajo un desalojo, pero lo que no veo es como con una medida preliminar podrías neutralizar esa defensa por parte de la contraria.

Yo partiría de la documentación que mi cliente me da y con eso resuelvo por que vía ocurrir, si tengo un contrato de locación en regla iría por el desalojo y si tengo algo mas difuso, pediría los informes registrales, escritura y avanzaría por la reivindicación.

Pero una medida preliminar propuesta a los fines de ver que rumbo de acción lanzo, ni siquiera se como se lo propondría al juez.
 #444534  por Iris

Sí es una demanda común recuerdo haber visto un modelo en el post de escritos en el foro.
Vas con la planilla a receptoria y sí, desde ya abonas bono, anticipo y tasa indeterminada.
Saludos
Iris
 #445480  por Gonzalo77

si..la inicias igual que una demanda común pero en los formularios pones diligencia preliminar, como bien te dice el colega anterior tasa indeterminada.
Una vez sorteado juzgado pedí se libre mandamiento de constatación a los fines de identificar a los acupantes y en q carácter ocupan el inmueble. Con ese dato determinas que accción interpones.
Saludos y suerte.-
 #538804  por leon21

HOLA AMIGOS ! HOLA COLEGAS ! TENGO UN CASO PARECIDO.-
CONSULTO COMO ES ESO DE LA TASA INDETERMINADA EN LA MEDIDA PRELIMINAR DE CONSTATACION???
HAY QUE ABONAR ALGO ? O PRESENTAR LA BOLETA DE LA TASA DE JUSTICIA DICIENDO ALGO O NO????
DESDE YA GRACIAS !!!!