Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION AL CONTADO SE PUEDE..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442569  por marchu

Hola chicos quisiera saber su opinion sobre el siguiente caso:

Una señora de 64 años es viuda esta jubilada, pero me consulto por la pension por fallecimiento de su esposo quien tiene de aporte la suma de 17 años justo, sin exceso de edad pero por el cese de actividad le corresponden 7 años de declaracion jurada... esto me da 24 años justo. El punto es que NO tiene afiliacion de autonomo, tampoco un año dentro de los ultimos 5años... en fin.
Al ser tan poco lo que le falta, se podra realizar una moratoria y pagarla de contado por ese periodo para completar los 30 años, o el caso ya esta perdido... la señora me dijo que si se puede pagar al contado lo paga sin problemas.

saludos :oops: :oops:
 #442718  por marchu

Se entendio el caso?.. mi duda principal es si puedo usar moratoria al contado para llegar a los 30 años. :|
 #442942  por lgaray

marchu escribió:Hola chicos quisiera saber su opinion sobre el siguiente caso:

Una señora de 64 años es viuda esta jubilada, pero me consulto por la pension por fallecimiento de su esposo quien tiene de aporte la suma de 17 años justo, sin exceso de edad pero por el cese de actividad le corresponden 7 años de declaracion jurada... esto me da 24 años justo. El punto es que NO tiene afiliacion de autonomo, tampoco un año dentro de los ultimos 5años... en fin.
Al ser tan poco lo que le falta, se podra realizar una moratoria y pagarla de contado por ese periodo para completar los 30 años, o el caso ya esta perdido... la señora me dijo que si se puede pagar al contado lo paga sin problemas.

saludos :oops: :oops:
Hola Marchu.
Yo le mandaria lo que le entre de Art. 38 hasta el 12/68, computo los 17 y el resto lo completo con 24476.
Te la deniegan y apelás.
 #443664  por marchu

ygaray, me decis 24476 en cuotas o al contado? y luego al apelar existtira una minima posibilidad de lograrla? *flor*