Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No tiene aportes ni pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442410  por laura1970

Es mujer, que tipo de jubilacion puede obtener?
Cuales son los requisitos?
Perdon pero en la Facultad te dan las leyes, te tiran datos de corrido pero de tipos de jubilaciones no te dan nada, y ante las primeras consultas uno no quiere quedar mal, voy a empezar un curso, pero me pueden tirar unos datos, para por lo menos decirle si tiene derecho, es una vecina, no quiero venderle nada, pero uno lee "Jubilaciones con o sin aportes", algo hay, me dicen como es por favor, el sabado, si DIOS quiere, empiezo un curso. GRACIAS
 #442429  por eva34

Los requisitos son en el caso tuyo al ser mujer tener 60 años de edad y 30 de aportes para empezar,si no tiene aportes podes comprarselos a travez de moratoria,desde que cumplio los 18 años hasta sept.del 93....Si tiene mas de 60 años cada 2 años de exceso se descuenta 1 por DJ, o sea si tiene 64 años serian 2 años menos q pagaria (art.19 ley 24.241).-Lee esta ley y cualquier duda consulta, igual te recomiendo que PREVIAMENTE vayas con ella a ANSES con su DNI y pidan el Historial de autonomos y el Movimiento de aportes porq muchas veces la gente dice no tener aportes pero los tienen o en algun momento se inscribieron como autonomos y se "olvidan"....ya q van a anses si esta en condiciones de jubilarse hagan la acreditacion de datos y luego en afip pidan la Clave fiscal..con estos tramites realizados ya estas en condiciones de sentarte a sacar cuentas a ver q periodos compran por moratoria.
Espero t sirva de ayuda al menos para comenzar.
Saludos!!