Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442229  por elprincipe

Hola, quisiera que alguien me de una mano con este tema, la cuestion es la siguiente: mi cliente es heredero de un inmueble del cual era titular su padre, esta persona desea realizar la sucesion correspondiente y al solicitar el informe de dominio correspondiente surge que existe una inscripcion realizada por una mujer hace 9 años en los terminos de la ley Pierri, segun he leido es posible realizar la impugnacion por quien tenga interes legitimo, creo que este es uno de los casos, en definitiva me interesa saber si alguien conoce como se realiza ese procedimiento de impugnacion, desde ya gracias!!
 #442485  por viko

Como primera medida, la ley pierri es bastante clara, y las leyes provinciales casi no le cambian nada.
entiendo que el plazo para oponerte ante la autoridad administrativa, ya pasó. Corre desde la publicacion de edictos, y por treinta dias.
mas que impugnacion, yo iniciaria la reivindicacion, pues aun no ha consolidado dominio. salduos
 #468227  por elprincipe

Disculpen que insista con este tema, habiendo recopilado datos sobre la cuestion, me entero que la beneficiaria ha fallecido hace dos años. Pregunta: contra quien se dirige la reivindicacion? Gracias!!