Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension IPS Necesito Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #442054  por TRINY

Hola Foristas, por favor les pido me den alguna idea en cuanto al procedimiento ante el Instituto de Prevision Social de la Prov. de Bs. As. El caso es el siguiente: Un H. fallecido el año pasado jubilado del IPS , el cual estaba casado pero de la esposa no se sabe nada y de otra union tiene una hija de 12 años ( la cual seria mi clienta), mi pregunta es la siguiente le puedo iniciar la pension para ella que necesito?, puede solicitar el seguro de vida y en caso de que si pueda cuanto tiempo tengo para solicitarlo?
Desde ya muchas gracias cual quier comentario me sirve. *flor*
 #442433  por eva34

TRINY escribió:Hola Foristas, por favor les pido me den alguna idea en cuanto al procedimiento ante el Instituto de Prevision Social de la Prov. de Bs. As. El caso es el siguiente: Un H. fallecido el año pasado jubilado del IPS , el cual estaba casado pero de la esposa no se sabe nada y de otra union tiene una hija de 12 años ( la cual seria mi clienta), mi pregunta es la siguiente le puedo iniciar la pension para ella que necesito?, puede solicitar el seguro de vida y en caso de que si pueda cuanto tiempo tengo para solicitarlo?
Desde ya muchas gracias cual quier comentario me sirve. *flor*
http://www.ips.gba.gov.ar/ben_como_inic ... esdirectas

No solo la hija menor puede solicitar la pension, tambien la concubina...en esa pagina tenes todos los requisitos.