Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomo con moratorias anteriores

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441935  por valecere

Buenos dias, les consulto por un sr que tiene 30 anos de aportes como autonomo y ha suscripto varias moratorias anteriores. Una de ellas es la 25865, la tiene paga, solo que algunas cuotas fueron debitadas fuera de termino. Les pregunto a uds. si pagarian esos intereses y si lo harian con formulario 801.

A su vez suscribio otra moratoria por mis facilidades para regularizar los periodos 07/2004 a 02/2007. Fue debitada mes a mes a termino pero me figura vigente y esos periodos con deuda. Procedo como con lo que uds sugirieron con respecto a la 25865 en otros post, es decir, la imprimo y llevo al turno??

Finalmente, dado que al sr le sobran aportes, yo lo unico que hice fue poner en datos para la liquidacion ley 24241 y aplicar prescripcion y renuncia, sin compra. Deberia enviar el plan o lo imprimo como esta??

Gracias
 #442626  por soloiure

Hola,
los intereses los abonás con el F801/E.-
Por el otro plan de moratoria, que aún te figura vigente, llevá las impresiones y no vas a tener problemas. Y por último, si el Sr. tiene más de 30 años como autónomo el SICAM lo haces por Ley 24241 y no tenés que enviar nada, solo imprimís la liquidación. Suerte!