Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• $43 y $55 sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441928  por mafali

hola foristas, mi pregunta es para los que ya presentaron sdm abonando $55- no para el resto, ademas de los pagos de $55 en f102 , el anexo, los dos testigos y todo lo de moratoria, ¿se debe presentar alguna documentacion mas? ¿ se debe completar en el f102 una vez abonado el n° de comprobante lugar y fecha? por favor agradecere resp.
 #441931  por milonga

hola a todos, me sumo a las preguntas de mafali y les agrego otra, esos pagos de $55 deben aparecer en el sipa al dia del turno o una vez que se abona todo y la primer cuota de moratoria se puede concurrir al turno. por favor me pueden aclarar?
 #441961  por fito657

Hola mafali, en las jubilaciones de 55 no se necesitan testigos, los testigos son en las pensiones, o Rti, para los pagos extemporaneos. En los pagos de 55 te aparece de una todo el componente previsional en el sipa. Los de 55 tambien son "independientes" (no significa autonomos) cuano NO pones en el anexo 4 horas 4 veaces por semana. En estea caso pones el dador y en observaciones "que no está comprendido en el decreto-ley 326/56. Esto mas los tickes y la parte de arriba de los 102 y listo, Algunas udai piden menos. En la circular 57/08 está clarito.
 #441962  por jorfelli

yo presente una pension con pagos de 55. Si aparecen en SIPA mejor!! (si no aparesen no se si rebotan) los mios si aparecian.
presente certificacion de servicios, anexo y 102 con dador de trabajo (tb completo el nº compr lugar y fecha) *suerte*
 #442472  por mafali

gracias fito por la resp. lo que no me queda claro es que opcion pongo al solicitar el turno. solo autonomo?
 #442529  por fito657

Como SDM es un regimen especial que no es autonomo ni relación de dependencia de la LCT , yo pongo siempre relación de dependencia aunque sea sdm "independiente" porque sino tendría que estar en el sicam. Igual pongas lo que pongas no hay problemas.
 #443522  por mafali

como siempre una vez mas gracias por las resp.