Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441837  por natuchi

buen dia foristas estoy con un caso de jubilacion y no tengo experiencia en el tema podrian ayudarme??es un mujer nacida el 16/08/1948 no tiene aportes..
podrian guiarme desde lo basico por favor,es que la udai a la que pertenesco, la mujer que esta a cargo es tan especial, que no le puedo consultar nada..
desde ya muchas gracias....espero su ayuda
 #441871  por EDUARDO SUAREZ

natuchi escribió:buen dia foristas estoy con un caso de jubilacion y no tengo experiencia en el tema podrian ayudarme??es un mujer nacida el 16/08/1948 no tiene aportes..
podrian guiarme desde lo basico por favor,es que la udai a la que pertenesco, la mujer que esta a cargo es tan especial, que no le puedo consultar nada..
Te sugiero que leas sobre el tema (SDM) usando el buscador, hay mucha información.
 #442435  por eva34

natuchi escribió:buen dia foristas estoy con un caso de jubilacion y no tengo experiencia en el tema podrian ayudarme??es un mujer nacida el 16/08/1948 no tiene aportes..
Pedi clave fiscal en afip, despues en Anses acredita sus datos personales y solicita historial de autonomos y movimiento de aportes ( en mi ciudad se pide asi, pero he leido en el portal q algunos hablan de telex...) esto es para asegurarte que en verdad nunca haya aportado ni se haya inscripto..despues tenes q sacar cuentas y ver q periodos le compras por medio del SICAM y solicitar un turno en la udai q corresponda.
Saludos!!!
 #442814  por MARIO1943

HACES LO SIGUIENTE
PEDI LA DOCUMENTACION QUE TE DIGIERON QU ES CORRECTA
CUANDO TENGAS TODO PASAME FECHA DE NACIMIENTO Y SI HAY APORTES EN LA SABANA DE APORTES Y DESPUES TE GUIO