Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam con moratorias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441636  por loana12

Estimados colegas:
la consulta es por una jubilacion donde solo tengo la información del sicam( mi cliente perdio toda la documentación), hay pagos con mortoria Decreto Nº 493/95 y desde el mes 4/2009 se incorporó al plan "mis facilidades" que en "PAGOS" no figura.
Yo cargué en "situación de revista" la información que surge de Datos Personales (categorias, actividades, etc) y realicé una primer liquidación. (Si compararo los pagos con el detalle de deuda aparecen meses que estan "pagos" con deuda.).
Ignoré esta comparación y el plan "mis facilidades" y procedí a prescribir y renunciar de acuerdo a la información del detalle de deuda me dio una cuota de $ 368.
Estará bien, o que otro camino tengo.Hay que hacer algo con el plan mis facilidades o lo deja de pagar y listo?
 #441893  por loana12

disculpen que insista, pero hasta ahora no me rechazaron ninguna y no quisiera tener problema con la jubilacion del padre de una amiga.Gracias.
 #442950  por soloiure

Hola, debe continuar pagando el plan Mis facilidades. Por otra parte, revisaste el telex de autónomo y el PUC?
Por otra parte los meses que abonó y que te aparecen con deuda quizas fueron pagados fuera de termino, por eso te surge la deuda, en esos casos conviene pagar los intereses así podés tomar el periodo para el cómputo. Saludos!
 #442970  por hugo2

soloiure escribió:Hola, debe continuar pagando el plan Mis facilidades. Por otra parte, revisaste el telex de autónomo y el PUC?
Por otra parte los meses que abonó y que te aparecen con deuda quizas fueron pagados fuera de termino, por eso te surge la deuda, en esos casos conviene pagar los intereses así podés tomar el periodo para el cómputo. Saludos!
Cohincido, en una consulta a afip ( no escrita ) me dijeron que los periodos incluidos en la moratoria solo aparecen pagados en el sicam una vez cancelada la totalidad de la moratoria, si esos periodos no son necesarios a los efectos de tramitar la jubilacion los puedo renunciar por 25321, pero la deuda declarada en el sistema mis facilidades continua vigente y la tenia que cancelar.