Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441447  por edumar

Hola buenas tardes, me pueden informar sobre esta cuestion?
Tengo una pension directa para presentar de la cual me faltan 5 meses de aportes posteriores al 09/1993; no da para la regularidad, existe alguna forma de abonarlos no por SDM que resulta conflictivo, sino por AFIP aunque sean caros, aclaro que existe inscripcion de autonomos. Les agradeceria sus respuestas.
 #441466  por jorfelli

mira yo hice una pension dir que me faltaban 4 meses y pagué sdm de 55 extemporaneos presentando empleador, certificaicon de serv (a veces piden testigos) me la iniciaron pero todavia sigue con cod 14 *suerte*
 #441921  por edumar

Gracias jorfelli por tu respuesta. El tema de SDM lo reservo como ultima instancia, por el tema del empleador, testigos, etc. En cuanto a Margarita por mas datos tengo 28.02 hasta 09/93 y de los 22 meses restantes a los 30 años, tengo 17 meses de autonomos a 03/95, fallece 01/2009 no tengo regularidad. La consulta es si se puede pagar en afip algun periodo del 95 (se lo habra dado de baja ?) obvio sin moratoria, seran caros, pero quiero saber si existe esa posibilidad. Tambien esta el tema de la proporcionalidad pero era una persona de 62 años, por lo que lei el criterio ha cambiado. Mucha gracias.
 #441946  por varelamariac

Mirá yo tenia una señora que el marido tenía 29 años y 5 meses de autonomos yo pagué los 7 meses después del 9 del 93 que me salían por sicam, y ya está cobrando
 #441949  por edumar

ok gracias vare voy a ver el sicam, todavia no lo vi. Muchas gracias por la respuesta.