Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion - Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441320  por alondra05

Hola! Consulta...una sra tiene los 60 años para jubilarse, tenia la intención de iniciar la jubilacion pero la semana pasada fallece el marido...mi consulta es la siguiente...inicio la jubilacion y luego la pension directa??? gcias!
 #441324  por MARIO1943

alondra05 escribió:Hola! Consulta...una sra tiene los 60 años para jubilarse, tenia la intención de iniciar la jubilacion pero la semana pasada fallece el marido...mi consulta es la siguiente...inicio la jubilacion y luego la pension directa??? gcias!
SI....... ASI ENTRAS EN LAS EXCEPCIONES DE LA 884/06
 #442103  por alondra05

Recien me informan que el sr estaba en actividad, tenia 63 años...no es una pension directa...entonces primero la jubilo a la sra...y luego de que me salga la jubilacion le hago la pension (dentro del año del fallecimiento del causante) no?

Muchas gcias!!!
 #454610  por alondra05

Reitero mi pregunta....sra quiere jubilarse, tiene la edad, pero justo cuando la iba a iniciar el esposo (63 años - en actividad) fallece...mi pregunta es la siguiente...si inicio 1ero la jubilacion (con moratoria + SDM), una vez que me salga...puedo iniciar la Pension sin problema???? porque si inicio 1ero la pension...dpues la jubilacion la va a tener que pagar de contado...y son como $15.000, suma que la sra no va a poder pagar....que me recomiendan hacer?? mil gcias!!!
 #454613  por silcer

Hola alondra, si primero iniciale la jubilacion, y luego una vez otorgada la jubilacion, la pension directa. suerte :lol:
 #454709  por noelin

COINCIDO CON SILCER PRIMERO JUBI, DESPUES PENSION