Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES DE AUTÓNOMO EN EL SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #441316  por alida76

Hola .....disculpen los experimentados en la materia pero es el primer caso que veo que en el sijp salen meses aportados como autónomo (en la parte del cuit de empresa sale el propio de mi cliente) ahora bien esos meses yo se los renuncié en el sicam pero como salían el sijp los tomé en cuenta como meses aportados, ya envié el plan y ahora no se como se soluciona!!! Ayuda por favor!!!! :) :o
 #441328  por MARIO1943

alida76 escribió:Hola .....disculpen los experimentados en la materia pero es el primer caso que veo que en el sijp salen meses aportados como autónomo (en la parte del cuit de empresa sale el propio de mi cliente) ahora bien esos meses yo se los renuncié en el sicam pero como salían el sijp los tomé en cuenta como meses aportados, ya envié el plan y ahora no se como se soluciona!!! Ayuda por favor!!!! :) :o
LE TENES QUE DAR DE BAJA AL SICAM Y COMPRAR LA CATIDAD DE PERIODOS QUE CONSIDERASTES
ERRONEAMENTE, SALVO QUE NO TENGAS ART. 3 Y LOS COMPRES CON SDM SI NO SON MUCHOS, Y DE ESA FORMA NO TE MODIFICA EL SICAM
 #441330  por alida76

Mil gracias por responder, son 10 meses a $43 por mes de sdm se me encarece... le voy a tener que dar de baja al sicam y en todos los meses donde surga su cuit no los tomo en cuenta, es asi verdad???GRACIAS :D
 #441341  por alida76

Revisando la liquidación lo que hice fue lo siguiente: todos los meses que aparecen en el sijp los tomé como aportes en relación de dependencia y no los puse en el sicam, mi duda es por ser aportes de autónomo lo tengo que incluir en el sicam si o si ??' Estoy muy confundida como se puede apreciar.... :o :?:
 #441507  por estudiocm

si, todo lo de autónomo o monotributo lo cargás en sicam. No te aparecía ningún aporte cuando fuiste a pagos en el sicam? Revisaste los datos personales? ahí aparecen las inscripciones (si no son muy viejas, pero en el caso en que lo fueran no te saldrían en el sijp, sino en el padrón)? Pediste padrón antes de hacer la liquidación?
saludos
Paula